fbpx

Dónde comer en Torroella De Montgrí

Comer y cenar en torroella de montgri

Dónde comer en Torroella De Montgrí

Dominada por el macizo del Montgrí y la llanura ampurdanesa y regada por el río Ter, Torroella destaca por su espectacular entorno. Encontraremos humedales, playas y enclaves pintorescos como L’Estartit, frente al que se encuentran las Islas Medes. Así, podrás degustar bastante marisco. ¿Quieres saber qué comer en Torroella?

Torroella de Montgrí es un pequeño municipio de la comarca del Bajo Ampurdán. Tiene una fuerte vinculación al cercano núcleo costero de L’Estartit y a las islas Medes. Esto potencia el carácter marinero de su gastronomía.

Los pescados, el marisco y el pez de roca son habituales. Se cocinan de diversas formas o integrados en diferentes guisos o arroces. En el mes de junio se celebran las jornadas gastronómicas La Clova, dedicadas por completo a los productos y sabores del mar.

Esta localidad tiene algunos productos tanto con D.O.P (como el Aceite de L’Empordà), como con I.G.P. (las Manzanas de Girona). Son los pilares más representativos de su gastronomía. Disfruta durante el mes de junio de la celebración de las jornadas La Poma a la Cuina. En ellas, los restauradores de la localidad preparan recetas que contienen dicha fruta. Ya sea como ingrediente principal o secundario, podrás comer en Torroella de Montgrí multitud de platos.

Riega esta experiencia gastronómica con los excelentes vinos de la zona, entre los que destacan el vino D.O. Empordà o el vino D.O. Cataluña.

paella marisco
vino torroella montgri
cucharada aceite oliva

Nuestras recomendaciones acerca de dónde comer en Torroella de Montgrí empiezan por Fonda Mitjá. Comida fresca y de calidad, el menú entre semana es muy completo. Recomendamos las berenjenas rellenas de carne.

Otra opción es el Palau lo Mirador, el restaurante del Hotel Palau. Está situado en un palacio que es una maravilla.

Comer Torroella Montgri fonda mitja
Restaurante Fonda Mitjá
Comer Torroella Montgri palau mirador
Restaurante Palau Lo Mirador