fbpx

Dónde comer en Puigcerdà

comer y dormir en puigcerda

Dónde comer en Puigcerdà

La fronteriza capital de la Baja Cerdanya fue, durante décadas, heroico bastión liberal en las guerras carlistas. Además sufrió numerosas violencias. Su entorno, su clima y su atractivo lago artificial la convirtieron en pionero centro de veraneo a finales del siglo XIX. En cuanto a la gastronomía, comer en Puigcerdà es perfecto para disfrutar de sus productos locales.

La gastronomía de Puigcerdà está claramente marcada tanto por su clima y relieve de alta montaña como por su condición fronteriza con Francia. En los restaurantes de la localidad se oferta una amplia gama de platos regionales y productos autóctonos.

Podrás comer en Puigcerdà carnes de ternera o pato, embutidos artesanales y toda clase de hortalizas. Estas provienen de las huertas de sus inmediaciones, entre las que destaca el famoso nabo negro de Talltendre. Uno de los productos más reconocidos del municipio es la pera de Puigcerdà, de color entre verde y rojizo. Tiene una carne jugosa y es el dulce fruto de un clima altamente variable.

Podrás comer en Puigcerdà el Trinxat, un guiso a base de patata, coles y panceta. Éste cuenta con su propia festividad durante el mes de febrero.

Finalmente, en el apartado repostero existen varias especialidades de gran aprecio en toda la comarca. Por ejemplo, la Coca de la Cerdaña (con fruta confitada y almendras) o el Pa de Neu de la Cerdanya, un pan blando con corteza crujiente cubierta de almendras picadas.

Acompaña estos productos con una buena tapa de Queso de L’Alt de Ugell y la Cerdanya, producto con D.O.P. que es toda una delicia para el paladar.

quesos urgell
peras puigcerda
pato villafranca

En el bar Central podrás tomar unas tapas y una refrescante bebida… O un café calentito. Tap de Suro es uno de los mejores para este cometido, donde comer en Puigcerdà será todo un placer. Además de un buen vino de su extensa carta puedes probar sus tapas y embutidos. El trato y el establecimiento es agradable y acogedor.

comer puigecerda bar central
Bar Central
comer puigcerda tap suro
Tap de Suro

La Taverna del Call ofrece una buena relación calidad-precio, con una carta variada de ensaladas, pescados y carnes. También cuentan con menú del día. Un establecimiento más que aceptable en el que comer.

Si buscas una cocina elaborada y casera encontrarás el restaurante Mossec, pequeño pero con buen gusto. Platos tradicionales y bien presentados, además está situado en el centro de la localidad.

El Taller del Gourmet ponen a tu disposición productos sin gluten, como las pizzas. Un restaurante acogedor al que ir a comer en familia. Quizá tarden un poco en servir los platos.

comer puigcerda taberna call
Taverna del Call
comer puigcerda restaurante mossec
Restaurante Mossec