fbpx

Dónde comer en Olot

comer y dormir en olot

Dónde comer en Olot

Antiguo señorío eclesiástico fue capital del arte cristiano catalán de finales del siglo XIX y principios del XX; también exhibe un importante legado de arquitectura modernista. Si buscas una gastronomía original y diferente, si decides comer en Olot conseguirás sorprender a tu paladar… y a tu estómago.

La gastronomía de Olot presenta unas características propias y distintivas que provienen especialmente del terreno volcánico sobre el que se asienta la población. Bajo la denominación Cocina Volcánica, varios restaurantes han distinguido un trabajo a base de recetas inspiradas en el paisaje local, reivindicando así unos productos autóctonos de gran calidad pese a contar con unas condiciones orográficas aparentemente adversas.

En líneas generales, se trata de una cocina a partir de productos de la zona en la que destacan las patatas, los nabos, los caracoles, las trufas, las castañas o los famosos fesols de Santa Pau, judías blancas que son la base de diversos guisos acompañados por carnes de caza y hortalizas.

Una de las señas de identidad culinaria de Olot son los embutidos, elaborados generalmente con carne de cerdo o jabalí. En febrero suele celebrarse la Feria del Embutido de Olot. Las carnes a la brasa son también muy habituales en sus fogones.

En cuanto a la repostería, existen varias especialidades como los carquinyols o el tortel de Olot, una trenza a base de harina, huevos, anís y azúcar. El licor con I.G.P. Ratafía Catalana, el espirituoso catalán por definición, también tiene su lugar en las sobremesas olotenses.

plato tipico olot
cocina volcanica olot
tortel olot

Para comer en Olot de tapas elaboradas nos encontramos con Umami, un restaurante con tapas y aperitivos muy elaborados. Cocina mediterránea con toques orientales. Delicioso tataki de atún.

También te puede interesar  El castillo templario más fascinante de Tarragona

En El Pas podrás comer buenos bocadillos, como los de lomo con queso. Un restaurante de ambiente familiar de los de toda la vida.

comer olot restaurante umami
Restaurante Umami
comer olot restaurante pas
Restaurante El Pas

Tanto para comer en Olot a la carta o de menú os recomendamos La Deu, restaurante de cocina artesana, con platos y productos de temporada. Con una carta de pescados y carnes sugerimos la ensalada de alubias como aperitivo.

No sólo es bonito, La Quinta Justa cuenta con un comedor y terraza donde sirven un menú gourmet de calidad.

Uno de los mejores establecimientos en los que comer en Olot es Ramón, con platos como las manitas de cerdo. Los postres te sorprenderán. Un sitio agradable en el que comer y cenar.

comer olot restaurante deu
Restaurante La Deu
comer olot restaurante quita justa
Restaurante La Quinta Justa