fbpx

Dónde comer en Camprodón

comer y dormir en campodron

Dónde comer en Camprodón

En las estribaciones del Pirineo, este cuidado pueblo fronterizo embellece al río Ter con su emblemático puente y sus casas colgadas. Si decides comer en Camprodón, sus embutidos son una opción muy típica. ¡Buenísimos!

Camprodón cuenta con una gastronomía tradicional en la que la agricultura y la ganadería juegan un papel esencial. La patata es uno de los productos más afamados de la localidad. Su cultivo en el valle está documentado desde el siglo XVIII, y son la orografía y el clima propios del Pirineo lo que le dan su sabor y condiciones particulares. Durante el mes de septiembre, suele celebrarse en la localidad la Temporada Gastronómica de la Patata.

Las carnes más consumidas son el vacuno, el cordero y el potro, que también cuenta con sus propias jornadas gastronómicas en el mes de mayo. Con la carne del cerdo se preparan embutidos como longanizas, chorizos o bulls que cuentan con una gran reputación en toda la comarca del Ripollés. Para terminar, en Camprodón se elaboran galletas cuya fama a llegado a extenderse por buena parte del territorio nacional.

patata asada camprodon
chorizo camprodon
guiso carne

Del bar Neret destacamos sus productos locales y de primera calidad, que usan para preparar sus tapas y raciones. Muy buena la berenjena rellena.

Sin embargo, para comer en Camprodón os recomendamos nuestra sección ‘A la carta’.

Bar Neret
Bar Neret

El restaurante El Pont 9 está situado cerca del río y ofrece platos elaborados con una presentación muy cuidada. Deliciosa la sopa de melón con crujiente de jamón de bellota. Sus platos son como el anterior, mezclan sabores con resultados muy buenos.

También te puede interesar  40 volcanes y pueblos medievales en una comarca increíble

La Muralla ofrece platos de pescado y carnes bien cocinadas, la cocina es casera. El menú del día cuenta con una buena selección de recetas.

Un restaurante clásico y de raciones abundantes es Can Xicoy, ideal para comer en Camprodón en un establecimiento agradable y salir con el estómago lleno. Su butifarra autóctona es una opción deliciosa.

comer camprodon restaurante port 9
Restaurante El Pont 9
comer camprodon restaurante can xicoy
Restaurante Can Xicoy