fbpx

Dónde comer en La Seu d’Urgell

comer y dormir en el seu de urgell

Dónde comer en la Seu D'Urgell

La capital del turismo activo de los Pirineos está entre los ríos Segre y Valira. Esta sede episcopal tuvo un destacado papel desde la Alta la Edad Media. Todo lo que hay que comer en La Seu d’Urgell se corresponde a la perfección con la de la comarca de L’Alt Urgell, en la que se encuentra enclavada.

Históricamente La Seu d’Urgell y sus alrededores han dependido siempre de la ganadería, la caza y la agricultura. Recetas consistentes y guisos de montaña son lo más característico de su oferta gastronómica, que podrás acompañar con el estupendo Pa Pagès Català, producto con I.G.P. Aquí, podremos probar el arroz urgelense, diferentes carnes de caza (como jabalí, ciervo, venado o perdiz), la escudella (un cocido típico de la zona), las setas de temporada, los caracoles a la llauna, el trinxat (un plato elaborado con col, patata, panceta y ajos), las patas de cerdo, los guisos de bacalao y carnes a la brasa como la ternera, que cuenta con su propia Identificación Geográfica Protegida.

Sin duda lo imprescindible que comer en La Seu d’Urgell son los Quesos y la Mantequilla de l`Alt de Urgell y la Cerdanya, ambos productos distinguidos con el sello D.O.P. Generalmente, las queserías de la zona ofrecen la posibilidad de asistir al proceso de fabricación de sus productos. Además, todos los meses de octubre se celebra en la localidad la Feria de los Quesos Artesanos de Los Pirineos.

quesos lleida
guiso carne
panes tortosa

Para comer en La Seu d’Urgell de tapas la mejor opción es el Bar Plana, un típico bar del pueblo en el que te atenderán como a un lugareño más. Las tapas están muy ricas, destacando las albóndigas y las navajas. Perfecto para ir con amigos.

También se puede comer en La Seu d’Urgell en el Bar Celler, un bar de tapas, donde lo importante no es la innovación sino la calidad de los productos y de la preparación de los platos.

Comer Seu dUrgell bar plana
Bar Plana
Comer Seu dUrgell bar celler
Bar Celler

Arbeletxe un sitio pequeño pero encantador, con una decoración muy cuidada. En un menú de apenas 13 euros, el sabor, la calidad, la presentación y el precio casan en magnífica forma. Es uno de los locales más valoradora a la hora de comer en La Seu d’Urgell.

Si se busca una cocina innovadora a la par de sabrosa, PKtus es el sitio. Aquí además de disfrutar de su estupendo menú por 15 euros, se recomienda dejar hueco para el postre pues son caseros y con una presentación única.

Y, por último, para comer en La Seu d’Urgell los auténticos caracoles a la llauna acude a Brasería Casa Nostra. También son muy recomendables los canelones de la casa. En general, está muy bien de precio, apto para todos los bolsillos.

Restaurante Arbeletxe
Restaurante Arbeletxe
Comer Seu dUrgell restaurante Pktus
Restaurante PKtus