fbpx

Dónde comer en Cervera

comer y dormir en cervera

Dónde comer en Cervera

La monumental capital de la comarca de la Segarra está situada en una posición central entre las principales ciudades del Principado. Esto propició que allí se fundara la Generalitat Catalana y que se localizara la Universidad de Cataluña. En esta localidad con historia, todo lo que hay que comer en Cervera está ligado al campo y a la tierra.

Cervera, capital de la comarca de La Segarra, cuenta con una gastronomía muy ligada a los productos de la tierra. Sus huertas proveen de excelentes verduras y frutas mientras en sus tierras se extiende el cultivo de cereales, olivos y almendros. La ganadería más extendida es la del cerdo. Con su carne se elaboran multitud de embutidos como morcillas, chorizos o longanizas que gozan de una muy buena reputación a la hora de comer en Cervera y alrededores. El cerdo es también la base del plato más típico que comer en Cervera; el Ahogado de la Segarra. Los caracoles son otro de los platos más consumidos que en Cervera, además, pueden consumirse de campo, no de granja como sucede en la mayoría de los casos. La caza aporta carnes de codorniz, conejo o jabalí. Éstas suelen ser preparadas estofadas, asadas o escabechadas. En Cervera se elabora el famoso licor de hierbas Aroma de la Segarra, un perfecto digestivo para terminar cualquier comida.

turron agramunt
plato cervera
lentejas chorizo

Si quieres comer en Cervera de tapas has de ir a la Pulperia Noia, en su terraza podrás disfrutar de distintas raciones muy ricas pero no muy abundantes. Basa su cocina en la gastronomía gallega y recomendamos en especial el pulpo y acompañarlo de un estupendo vino Albariño.

También te puede interesar  La asombrosa cantera romana con una enorme aguja de piedra
comer cervera pulperia noia
Pulperia Noia

Hay buenos establecimientos donde comer en Cervera, empezando por L’Antic Forn donde sirven una comida que fusiona distintos estilos, en especial son platos mediterráneos de inspiración japonesa.

Otra opción donde comer en Cervera es Marinada de aire rústico con toques modernos.  El menú de cocina de mercado con buen producto y cocción, a destacar el económico precio apto para todos los bolsillos.

Por último, Cal Lluis para disfrutar a un buen precio de comida casera en un ambiente informal.

comer cerverta Restaurante Lantic Forn
Restaurante L'Antic Forn
cormer carne cervera restaurante marinada
Restaurante Marinada