fbpx

Dónde comer en Agramunt

comer y dormir en agramunt

Dónde comer en Agramunt

Al norte de la comarca de Urgell, en la fértil llanura del rio Sió, este antiguo escenario de guerras civiles conserva un bello casco histórico y es famoso por su turrón con almendras. Pon en el broche a la hora de comer en Agramunt con esta delicia… ¡y mucho más!

Agramunt, localidad perteneciente a la comarca de Urgell, presenta una gastronomía sencilla propia de las áreas mesetarias de Lérida. Los productos autóctonos provenientes de actividades como la ganadería o la agricultura son la base para la elaboración de diferentes guisos como la “Olla Barrejada”, a base de garbanzos, verduras y carne. En general, para comer en Agramunt las recetas de arroz y legumbres están muy extendidas pero también se consume buena carne de caza, ternera de las regiones pirenaicas o los clásicos caracoles a la llauna.

Pero si Agramunt es famosa por algo es por su conocido turrón. Éste se elabora con almendras o avellanas, azúcar, miel y clara de huevo y se presenta entre dos finas obleas. El Turrón de Agramunt con I.G.P. es el principal embajador culinario de la ciudad y su sabor justifica sobradamente su presencia en las despensas de buena parte del país. Además de turrones, también se elaboran en la localidad excelentes chocolates a la piedra. Ambos productos son los principales protagonistas de la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra, que se celebra todos los años entrado el mes de octubre.

Para finalizar la hora de comer en Agramunt riega todos estos manjares con los estupendos productos vinícolas de la zona, entre los que destacan los vinos con D.O. Costers del Segre y Cataluña.

turron agramunt
arroz horno agramunt
ternera alange

Hay buenos establecimientos donde comer en Agramunt. En primer lugar, destacamos Atípic que supone una buena opción para comer/ cenar algo diferente y original con un precio razonable. Los platos son más originales y elaborados que en el resto de restaurantes de la zona. Recomendamos que dejes hueco para el postre especialmente para las texturas de chocolate.

Otra opción donde comer en Agramunt es el Restaurante-Braseria Dam. Destaca por la carne a la brasa y sobre todo porque la harán delante de ti para que disfrutes de todo el sabor de la carne recién hecha.

Y, por último, para probar unos buenos caracoles a la llauna acude a La Repesca. Aquí podrás comer en Agramunt platos típicos tradicionales y caseros a buen precio.

Comer en Agramunt repesca
Restaurante La Repesca
Comer en Agramunt brasseria dam
Restaurante-Braseria Dam