fbpx

Dónde comer en Arties

comer y dormir en arties

Dónde comer en Arties

Emplazada junto al cauce del río Garona, a más de mil metros de altura, la pequeña localidad de Arties forma parte del valle de Arán, disputado durante todo el Medievo entre nobles franceses y la Corona de Aragón. ¿Quieres saber dónde comer en Arties?

Arties es una pequeña localidad perteneciente al municipio de Alto Arán. Su situación geográfica en la zona más septentrional de la provincia favorece la existencia de una gastronomía propia de regiones montañosas, donde los modos de vida se ven condicionados por el clima y determinados oficios tradicionales como la ganadería o la agricultura.

Es esta una zona muy pródiga en sopas, guisados y estofados. Entre los platos más representativos que comer en Arties sobresale la “Olla Aranesa”, un consistente guiso a base de verduras, legumbres y carne pensado para soportar los rigores del clima durante el invierno.

En cuanto a las carnes, es frecuente el comer en Arties ganaderías ovinas y bovinas. El pato, influencia directa del otro lado de la frontera, tiene su propia muestra gastronómica en varios municipios del valle durante los meses de otoño. Los bosques de los alrededores de Arties se encuentran plagados de setas, hongos y varias especies de frutos salvajes como fresas, moras o frambuesas. Los pasteres, la versión aranesa de los crepes, son uno de los postres más habituales del lugar.

setas arties
pato villafranca
fresas

Si quieres comer en Arties de tapas es posible gracias a establecimientos como Urtau, situado en la plaza del mismo nombre. Es un bar de aspecto rústico y decoración en madera en cuya barra verás multitud de pinchos. En esta misma plaza se encuentra Trébol donde además de comer platos abundantes se puede tomar algún aperitivo en su terraza o en su bello interior. Recomendamos para ello la tortilla de patatas.

También te puede interesar  Maravillas de Tarragona que hay que ver al menos una vez en la vida
comer arties urtatu
Restaurante Urtau
comer arties ber trebol
Bar Trébol

Nuestras recomendaciones empiezan por L’entrecote Genial, un restaurante donde comer en Arties una deliciosa carne argentina. El local es pequeño y acogedor y tiene una decoración muy cuidada.

Otra de nuestras opciones favoritas es La Casuca de Arties, se trata de un restaurante precioso cuya comida es muy elaborada. La carta consta de entrantes y de diversos platos, entre los que destacamos el timbal de bacalao o el chuletón.

comer arties casuca arties
La Casuca de Arties
comer arties lentrecot genial
L’entrecote Genial