fbpx

Dónde comer en Valls

Calçot de Valls

Dónde comer en Valls

La villa de la temida reina de Chipre y de los arzobispos de Tarragona fue también escenario de famosos crímenes. Actualmente ha sustituido su derruido castillo medieval por los famosos castillos humanos que periódicamente levantan sus célebres collas. Hay algo catalán muy típico que comer en Valls, ¿quieres averiguar qué es?

La ciudad de Valls tiene en el calçot su más reconocida seña de identidad culinaria. Este tipo de cebolla (que aquí goza de la I.G.P. Calçot de Valls) se consume hacia mediados del invierno, se cocina al fuego y es habitualmente acompañada por salsa romesco. Es frecuente completar estas calçotadas con carnes a la brasa entre las que no pueden faltar embutidos artesanales como la longaniza de Valls. Por lo demás, en los restaurantes donde comer en Valls se puede disfrutar de platos propios de la cocina catalana, arroces de carne o pescado, guisos de carne de caza y otras recetas.

A partir de los olivos plantados en los alrededores de Valls se elabora aceite con D.O. Siurana que sirve como un excelente condimento a muchos de estos platos. Además, a la hora de comer en Valls puedes encontrar vinos con D.O. como Tarragona y Cataluña, y Cava, perfectos para acompañar tu jornada gastronómica.

En el apartado repostero, la Avellana de Reus es la base de varias de las especialidades locales como las galletas enxanetes o los petonets, bombones hechos a partir de chocolate y dicho fruto seco.

butifarra tarragona
calcots
Don comer en Candás

Nuestras recomendaciones acerca de dónde comer en Valls comienzan por el restaurante Portal 22, un establecimiento en el que en su amplia terraza o en su elegante interior podrás disfrutar de una buena cena a base de tapas muy elaboradas y en cantidad generosa. No te pierdas los canelones de sepia. Otra opción para comer en Valls es el Patio – Entre Tapas y Brasas, tapas y platos abundantes a buen precio. Te será fácil aparcar pues tienen un amplio parking.

También te puede interesar  El asombroso pueblo medieval y modernista bajo un castillo
comer valls restaurante portal
Restaurante Portal 22
comer valls restaurante tapas brasas
El Patio – Entre Tapas y Brasas

Hay varios buenos establecimientos donde comer en Valls. En primer lugar, si te apetece probar una auténtica calçotada en temporada sin duda acude a Les Espelmes. Además, disponen de una extensa carta de comidas y de vinos.

Otra opción donde comer en Valls una calçotada que cumplirá tus expectativas es Cal Ganxo. El resto de la comida también merece cinco estrellas. Además, en verano instalan una estupenda zona chill out.

Por último, acude al Trispolet, un restaurante en una casa restaurada. Para no perderse los tortellini y el chuletón.

comer valls restaurante cal ganxo
Restaurante Cal Ganxo
comer valls restaurante trispolet
Restaurante Trispolet