fbpx

Dónde comer en Torredembarra

comer y dormir en torredembarra

Dónde comer en Toredembarra

Localidad ligada a Altafuya y rodeada de parajes de alto valor natural. Su arenal y el moderno faro son algunos de los puntos de interés de Torredembarra. En esta bonita localidad costera encontrarás buenos bares de tapas y restaurantes donde comer en Torredembarra.

Torredembarra es una ciudad donde la gastronomía adquiere tintes fuertemente mediterráneos gracias a la presencia de su puerto, que surte de pescado fresco a los restaurantes locales. El marisco y el pescado azul son los más valorados a la hora de comer en Torredembarra, pero no los únicos en sus cocinas. Guisos como el suquet de peixarroces caldosos o negros, calderetas de mariscofideuás y otras especialidades culinarias son la base de una cocina de fuerte esencia marina.

Además, aquí también puede degustarse diferentes recetas tradicionales de la cocina catalana como los caracoles, las cocas de recapte o el famoso Calçot de Valls, producto con I.G.P. que se sirve acompañado de salsa romesco y en temporada resulta muy habitual entre todo aquello que hay que comer en Torredembarra. Entre los productos propios, destaca la elaboración de vinos con D.O. Cataluña y Tarragona y el cultivo y producción de Avellana de Reus. A lo largo del año tienen lugar varios eventos festivos como las Jornadas Gastronómicas de Otoño o la Feria de la Cerveza Artesana de Torredembarra.

lechazo tordesillas
guiso tordesillas
tipico comer torredembarra

Existen numerosas opciones donde comer en Torredembarra. El Capitán es un restaurante muy apreciado en la localidad gracias a una cocina de fuerte esencia marinera e inspiración mediterránea elaborada con buenos productos de raíz autóctona.

Otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Torredembarra es Las Palmeras, un restaurante ubicado frente al mar que cuenta con una cocina donde la tradición catalana se fusiona con algunas técnicas de elaboración contemporánea. Cuenta además con una amplia oferta de tapas, diferentes menús y espacio suficiente para organizar la celebración de bodas, comuniones y otros eventos similares.

Oxid es un espacio más informal que ofrece una carta marcada por la presencia de especialidades de corte mediterráneo sin desatender algunas propuestas más innovadoras, todo ello en un espacio agradable ubicado frente a la playa.

A las afueras de la localidad, y en una masía del siglo XVIII, se encuentra Cal Pastoret, un restaurante donde la cocina puramente catalana es elaborada al modo tradicional y empleando ingredientes de buena calidad y procedencia autóctona.

comer torredembarra restaurante oxid
Restaurante Oxid
comer torredembarra restaurante plameras
Restaurante Las Palmeras