fbpx

Dónde comer en Santes Creus

comer y dormir en santes creus

Dónde comer en Santes Creus

Santes Creus es uno de los conjuntos monásticos cistercienses más importantes de Tarragona. Administrativamente, depende del municipio de Aiguesmurcia. Este, además concentra la mayoría de los servicios de hotelería y restauración de los alrededores. Así que, lo mejor es acercarse a este municipio si se quiere comer en Santes Creus.

El Monasterio de Santes Creus se encuentra en la comarca de Alto Campo. Es una zona de fuerte impronta agrícola donde la cocina está marcada por el empleo de productos autóctonos de gran calidad.

Los calçots son una de sus señas de identidad y las calçotadas todo un acontecimiento social. La elaboración de productos artesanales como miel o embutidos se une a una oferta gastronómica que comer en Santes Creus marcada por las recetas tradicionales catalanas.

En los restaurantes de los alrededores del monasterio es frecuente encontrar una oferta amplia. Está basada en carnes a la brasa, cocas, caracoles y demás productos propios de la zona. Además, estas tierras son aptas para el cultivo de vid y la elaboración de vino perteneciente a la D.O. Penedès. No te puedes ir sin probar una copa de este manjar.

imagen_pequeña_comer_cataluña_santescreus_vino
calcots
miel santes creus

Para comer en Santes Creus de tapas en el municipio de Aiguesmurcia se encuentra el Bar Esport. Se trata de un típico bar de pueblo en el que picar algo. Destacan las croquetas de bacalao.

También se puede ir al Bar de Mig. Es un lugar perfecto para comer algo antes de la visita al Monasterio. Está muy rica la carne a la brasa.

comer santes creus bar mig
Bar de Mig
comer santes creus bar esport
Bar Esport

Si quieres comer en Santes Creus es mejor desplazarse el municipio de Aiguesmurcia. Es un sitio pequeño pero hay algunas buenas opciones. Destacamos entre todas ellas el restaurante Cal Mosso donde sirven raciones muy abundantes y de gran calidad. Los canelones están buenísimos.

comer santes creus restaurante cal mosso
Restaurante Cal Mosso