fbpx

Dónde comer en Prades

Patates de Prades

Dónde comer en Prades

Emplazado a casi mil metros de altitud, cerca de Poblet y del macizo montañoso al que da nombre. Este antiguo bastión de bandoleros y carlistas edificado con piedra rojiza del Triásico es conocido por su famosa fuente. También, por la singular patata que allí se cultiva. Si vas a Prades es imprescindible comer estas delicias.  

Lo que hay que comer en Prades siempre ha estado vinculada a la agricultura y la caza. Durante mucho tiempo, los cultivos en la localidad se reducían básicamente a la avellana y la patata. Hoy en día, la huerta pradense destaca por la variedad y calidad de sus productos. Aún así, la patata sigue siendo el eje central de su cocina.

Poseedora de su propia I.G.P, las Patatas de Prades pertenecen a una variedad blanca y de textura harinada. Su prestigio es conocido en las despensas de toda la comunidad. Está presente incluso en la repostería. Con ellas se elaboran los buñuelos de patata, una de las especialidades de la localidad.

La carne de caza es otro de los productos más consumidos que se pueden comer en Prades. Con ella se confeccionan diferentes guisos. Estos se suelen condimentar con castañas y setas, ambas muy comunes en los bosques de los alrededores.

No olvides que en esta localidad podrás degustar el famoso Calçot de Valls. Este producto con I.G.P. es muy conocido en toda la provincia. La miel y los embutidos de producción propia son otros productos locales que gozan de excelente reputación.

imagen_pequeña_comer_cataluña_prades_guiso
patata tarragona
revuelto setas prades

El mejor lugar donde comer en Prades de tapas es DPrades-Gastroteca, trabajan con productos ecológicos, de kilómetro 0, y siempre buscan la calidad en sus platos. Su otro punto fuerte es la gran variedad de vinos.

comer prades bar gastroteca
Bar DPrades-Gastroteca

El primer lugar recomendable donde comer en Prades es Pep Cardona; comida buena, platos originales, sabrosos y bien presentados. El servicio es rápido y atento.

Junto al camping de Prades se encuentra Comtes de Prades perfecto para ir en grandes grupos ya que es amplio y encontrarás mesa seguro.

Por último, la Taverna donde degustar la cocina tradicional de la zona en una presentación moderna y cuidada.

comer prades restaurante pep cardona
Restaurante Pep Cardona
comer prades restaurante comtes
Restaurante Comtes de Prades