fbpx

Dónde comer en Montblanc

comer y dormir en montblanc

Dónde comer en Montblanc

Montblanc es uno de los conjuntos medievales mejor conservados de España. Se puede pasar un día completo observando las fachadas de sus numerosas iglesias, conventos, palacios y fortificaciones de distintas épocas. Además, los bares y restaurantes de la localidad harán que comer en Montblanc sea inolvidable.

Montblanc goza de un gran atractivo turístico que se conjuga a la perfección con una cultura culinaria clásica basada en los productos de la tierra y las recetas tradicionales de su entorno. La localidad ofrece excelentes embutidos artesanales de fabricación propia entre los que destacan la butifarra negra y blanca, la longaniza y el fuet. Las cocas de cebolla o de recapte son otro de los platos con mayor presencia en la localidad. Éstas todavía son cocinadas a fuego en los hornos de algunos obradores locales. Con la llegada de los primeros meses del año, los calçots se convierten en uno de los productos imprescindibles que comer en Montblanc. Las tradicionales calçotadas suelen acompañarse con salsa romesco y carne a la brasa. En el apartado repostero aparecen especialidades que comer en Montblanc como los montblanquis y los merlts, unos dulces muy similares entre sí que toman la forma de almendras cubiertas de pasta. En Montblanc también se encuentran varias bodegas que elaboran vinos con D.O. Conca de Barberá y Cataluña además de poder degustar el magnífico Cava de la zona.

butifarra montblanc
calcots
vino cataluna

Si quieres comer en Montblanc de tapas L’Arc restaurant es tu sitio. Las tostas son abundantes y ricas y el resto de la carta no te dejará indiferente.

Comer Montblanc bar arc
Bar L’Arc

Hay algunas opciones donde comer en Montblanc. En primer lugar, El Molí del Mallol, cocina catalana en un molino restaurado. Cuentan con amplias salas bajo arcos y una frondosa terraza.

Otra opción donde comer en Montblanc es El Cortijo, un sitio acogedor y económico con el menú a 12€. Destaca el pastel mil hojas de carpaccio de ternera.

Por último, Cal de Montblanc un genuino comedor medieval con románticos ventanales, cuidada decoración y cocina catalana con toques de autor.

Comer Montblanc restaurante moli mallol
Restaurante El Molí del Mallol
Comer Montblanc restaurante cortijo
Restaurante El Cortijo