fbpx

Dónde comer en Horta De Sant Joan

comer y dormir en horta de sant joan

Dónde comer en Horta De Sant Joan

Este conjunto histórico artístico enclavado en el Parque Natural dels Ports fue una plaza fuerte templaria. Esta se mantuvo fiel al Felipe IV en la Guerra de los Segadores y fue fértil escenario de la creatividad de Pablo Picasso. ¿Quieres saber dónde comer en Horta de Sant Joan?

Horta de Sant Joan es un municipio fronterizo con Aragón y cercano a las tierras del Ebro. Aquí, Pablo Picasso encontró durante años inspiración para sus obras. Siglos atrás, sus tierras fueron aptas para el cultivo de azafrán. Pero, con el paso del tiempo, éste fue sustituido por cereales, vid y olivo.

Algunos de los productos más representativos de Horta de Sant Joan son el Aceite de Terra Alta y el vino D.O. Terra Alta. Además del clásico vino D.O. Cataluña. Los productos de la huerta y las carnes de ganaderías locales conforman la base de todo lo que hay que comer en Horta de Sant Joan.

Recientemente, un restaurador local ha recuperado uno de los platos más representativos de la historia culinaria de la zona. Se trata del “Crestó Escabechado”. El ingrediente principal es carne de cabrito de raza Cabra Blanca, no mayor de dos años. Está sometido a un riguroso pastoreo en semilibertad y alimentación natural.

trigo horta sant joan
aceite oliva
vinos catalunya

Un buen lugar de tapeo es el Bar Manolo, situado en la Plaza. Es el típico bar de tapeo. Cuenta con una terraza con sombrillas perfecta para relajarse tomando una caña. Las opciones en la carta son platos combinados, bocadillos y alguna que otra tapa. Además, ofrecen menú vegano.

También te puede interesar  Maravillas de Tarragona que hay que ver al menos una vez en la vida
comer horta san joan bar manolo
Bar Manolo

Destacamos alguno de los establecimientos donde comer en Horta de Sant Joan.

En primer lugar, Miralles. Es un restaurante de cocina mediterránea donde te tratarán como en casa y la comida es excelente. Lo más recomendable es comer de menú. Esto te saldrá más económico que comer de carta. El menú diario vale 12,50€ y el de fin de semana 18€.

Otra opción donde comer en Horta de Sant Joan es Can Parrado. Resulta perfecto para degustar un excelente arroz. El local es pequeño y acogedor, con un gran gusto por la decoración. Conviene reservar ya que cuenta con pocas mesas.

Por último, Venta La Parra. El lugar es perfecto para comer en Horta de Sant Joan un buen cordero. Los crían y matan ellos mismos, pues son ganaderos.

comer horta san joan restaurante miralles
Restaurante Miralles
comer horta san joan restaurante can parrado
Restaurante Can Parrado