fbpx

Dónde comer en Altafulla

comer y dormir en altafulla

Dónde comer en Altafulla

En bellos promontorios frente al mar Mediterráneo, las vecinas fortalezas medievales de Altafulla y Tamarit llevaron dos convulsas trayectorias distintas. La población costera de Altafulla cuenta con un clima y unas condiciones orográficas que condicionan una gastronomía de fuerte esencia mediterránea, comer en Altafulla satisface las necesidades de los paladares más exigentes.

Sus tierras son apropiadas para el cultivo de frutos secos, vides y olivos con los se elaboran productos de reconocido prestigio en todo el territorio. De los alimentos procedentes del mar, el pescado azul y el marisco son los más consumidos a la hora de comer en Altafulla. La vecina lonja de Torredembarra asegura en parte la frescura de los mismos. Las recetas de arroces también son muy apreciadas en la localidad, especialmente cuando son condimentados con piezas de pescado. Además, Altafulla ofrece una amplia gama de productos y platos típicos tarraconenses como pueden ser las cocas de recapte, las sardinas a la brasa, guisos de caracoles y pescados o calçots con romesco, salsa muy empleada también para acompañar otras especialidades de la cocina local. Todo aquello que hay que comer en Altafulla puede ser acompañado con los excelentes vinos de la zona, entre los que destacan el vino D.O. Tarragona y el vino D.O. Cataluña.

boqueron altafulla
Dónde comer en Nuevo Baztán
arroz bogavante pineda mar

Amantes del tapeo, comer en Altafulla de tapas es una opción a tener en cuenta gracias a la presencia de buenos bares como La Volta, destacable por la calidad de su cocina. Las tapas son más elaboradas que las de otros bares que le rodean. Para nosotros, el mejor bar de tapas de Altafulla.

comer altafulla bar volta
Bar La Volta

Las opciones para comer en Altafulla son variadas, atractivas y de calidad. Bruixes de Burriac es un restaurante ubicado en el interior del hotel Gran Claustre. Su cocina es de carácter mediterráneo, de mercado y con varias propuestas de temporada que son elaboradas empleando productos autóctonos de buena calidad. Ofrece también sus instalaciones para la celebración de banquetes de boda, comuniones y toda clase de eventos similares. 

Voramar “Cal Vitali” es otro restaurante muy popular a la hora de comer en Altafulla. Su especialidad son los mariscos extraidos de la costa de la localidad, pero su carta es pródiga en toda clase de recetas propias del litoral de la Costa Dorada. 

Park es otra opción muy bien valorada por visitantes y vecinos a la hora de comer en Altafulla gracias a una cocina de fuerte sabor mediterráneo en la que, pescados, arroces y mariscos componen el grueso de su oferta culinaria.

comer altafulla restaurante bruixes burriac
Restaurante Bruixes de Burriac
comer altafulla restaurante voramar call vitati
Restaurante Voramar “Cal Vitali”