fbpx

Dónde comer en Zafra

comer y dormir en zafra

Dónde comer en Zafra

La mayor feria ganadera de Europa tiene lugar anualmente en esta localidad, lo que supone una pista si estás buscando qué comer en Zafra. ¿Quieres saber dónde?

Estamos en una localidad que presume de su antiguo mercado ganadero, por lo que no debe sorprendernos que la carne sea su principal baza gastronómica. Cerdo, cordero y cabrito son los tres productos con los que se elaboran la mayoría de los platos típicos; como la chanfaina, el revoltillo y la caldereta extremeña. También se puede comer en Zafra algunas carnes de caza como liebres con arroz o perdices estofadas. De los ríos y charcas podemos encontrar tencas y carpas. Junto a ellas, algún cangrejo de río. Todo depende del plato. Se pueden degustar sobre todo fritas y escabechadas, preferiblemente acompañándolas de un buen Vino D.O. Ribera del Guadiana, propio de la zona.

Para finalizar la hora de comer en Zafra, no hay nada como un buen postre. Destacan los más tradicionales de la región, elaborados de forma artesanal. Estos son las perrunillas y las roscas de anís.

cangrejo
cerdo salsa castellar nhug
vino utiel

Uno de los mejores establecimientos donde comer en Zafra de tapas en El Acebuche, situado al lado del Parador, supondrá una grata sorpresa. Los raviolis de rabo de toro son brutales. Otro buen lugar es Lacasabar, un sitio mágico y precioso por dentro donde disfrutar de unas ricas tapas y del resto de su carta. Por último, en La Tamara disponen de terraza exterior para degustar un buen jamón, croquetas y presa ibérica, ya que los preparan de forma excelente.

También te puede interesar  El monasterio más pequeño del mundo
comer zafra acebuche
El Acebuche
comer zafra lacasabar
Lacasabar

En primer lugar, recomendamos La Rebotica donde comer en Zafra platos de una calidad excelente. Disponen de una amplia carta de vinos y comidas. Destaca el rabo de toro.

En el Restaurante el Comeero te servirán con un excelente trato. Destaca por su muy buena calidad a un precio más que ajustado. El local posee una bonita decoración y buena climatización. Recomendamos probar el bacalao dorao.

comer zafra restaurante rebotica
Restaurante La Rebotica
comer zafra restaurante comerero
Restaurante el Comeero