fbpx

Dónde comer en Fregenal de la Sierra

comer y dormir en fregenal de la sierra

Dónde comer en Fregenal de la Sierra

La riqueza patrimonial de esta localidad del sur de Extremadura le otorgó la denominación Bien de Interés Cultural. A la hora de comer en Fregenal de la Sierra podemos encontrar sabores de lo más extremeño unidos a influencias más andaluzas por su proximidad a Huelva

Una vez más el cerdo ibérico y en especial el Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura es el producto autóctono que más nos hará disfrutar. Las gentes de Fregenal de la Sierra saben utilizar este producto en guisos, caldos y platos. Unos ejemplos serían las deliciosas migas con torreznos y chorizo o el guarrito frito.

Debes comer en Fregenal de la Sierra la típica caldereta o la llamada mandanga. Esto último es un guiso elaborado con revoltillos y patas de cordero. También es muy común el bacalao, que bien puede degustarse frito o bien engazpachado. Todo esto puede regarse con un delicioso Vino D.O. Ribera del Guadiana o un licor de bellota, elaborados desde siempre en la zona.

Al finalizar la hora de comer en Fregenal de la Sierra, esta localidad tiene mucho que ofrecer, solo hay que probar sus dulces conventuales como los nevaditos o las pastas de almendras, aunque no debemos perder de vista las deliciosas magdalenas y las perrunillas del lugar.

jamon fregenal sierra
ternera fregenal sierra
plato fregenal sierra

La visita a la localidad no es la misma si no se hace una parada en el Bar Nito donde encontrarás un jamón de primera y un vino acorde a la calidad de este. Otro buen lugar para comer en Fregenal de la Sierra o tomar copas es Bar Lara. El ambiente es fenomenal y sirven muy buenas tapas. Especialmente las gambas al ajillo y los serranitos. Por último, Casa Pirula de donde destaca el guarro frito y el cazón.

También te puede interesar  El bonito pueblo con cascadas, túneles y puentes
comer fregenal sierra bar nito
Bar Nito
comer fregenal sierra bar lara
Bar Lara

Existen buenos establecimientos donde comer en Fregenal de la Sierra como el Complejo Mallorca, está situado a la entrada de la ciudad y se ha convertido en un clásico en la zona. Otra buena opción es Fabián para comer en Fregenal un excelente solomillo a la castellana y un marisco estupendo.  

comer fregenal sierra complejo mallorca
Complejo Mallorca
comer fregenal sierra restaurante fabian
Restaurante Fabian