fbpx

Dónde comer en Granja de Torrehermosa

comer y dormir en granja de torrehermosa

Dónde comer en Granja de Torrehermosa

Esta localidad se sitúa el sudeste de Badajoz y haciendo frontera con Córdoba. A la hora de comer en Granja de Torrehermosa encontraremos ciertos aires andaluces por su proximidad con Córdoba.

Pertenece a la comarca de la Campiña Sur, por lo que no faltan en sus platos ingredientes como los ajos o los garbanzos, con éstos últimos se prepara el delicioso potaje con bacalao y espinacas. Entre las especialidades que comer en Granja de Torrehermosa se pueden encontrar embutidos. Estos son de cerdo ibérico, destacando el chorizo y la morcilla patatera, así como el cochofro. También son muy comunes las sopas de pan y ajo, y el gazpacho, tanto andaluz como extremeño.

La carne de caza está muy presente en Granja de Torrehermosa; perdices, liebres o conejos que pueden degustarse guisadas y acompañadas de vinos de pitarra elaborados por los lugareños. Riega estos manjares con una copa del excelente Vino D.O. Ribera del Guadiana, toda una experiencia para los sentidos. Pon el broche de oro a la hora de comer en Granja de Torrehermosa con su repostería, muy influida por la cultura árabe y la repostería conventual, destacando las flores y las roscas fritas.

chorizo granja torrehermosa
potaje granja torrehermosa
vino granja torrehermosa

Entre las opciones donde comer en Granja de Torrehermosa, aunque no son muchas, destacamos Pimpollo, carnes a la brasa espectaculares y muy buen trato. También está muy rico el cochinillo.

comer granja torrehermosa restaurante pimpollo
Restaurante Pimpollo
También te puede interesar  El monasterio más pequeño del mundo