fbpx

Dónde comer en Almendralejo

Almendra de Mallorca

Dónde comer en Almendralejo

Almendralejo es conocida como la Ciudad Internacional del Vino. Si acudes a visitar esta localidad, te recomendamos qué comer en Almendralejo para acompañar esta delicia vinícola.

Almendralejo es la capital de una de las comarcas más fértiles y ricas de Extremadura: Tierra de Barros. Por eso no es de extrañar que en Almendralejo podamos encontrar productos de la mayor calidad como sucede con los aceites, los embutidos, y sobre todo, con el Vino D.O. Ribera del Guadiana.

Entre los platos que comer en Almendralejo se pueden mencionar los evueltos de setas, el cochinillo o la trucha extremeña. Entre los platos propios de la comarca destaca el “cojodongo” que es una variedad extremeña del gazpacho andaluz. También en Almendralejo hay unas revisiones regionales de platos típicos extremeños, como las migas de Tierra de Barros.

También es muy recomendable probar los llamados repápalos, elaborados a base de ajo, cebolla y huevo empanados. Puedes comenzar o acabar la hora de comer en Almendralejo con una copa de Cava D.O. Almendralejo producido en la localidad.

jamon almendralejo
gazpacho almendralejo
migas almendralejo

Nuestra opción favorita para comer en Almendralejo de tapas es el Museo del Vino. Este lugar es perfecto para probar los estupendos caldos de la zona y no podrás evitar pedir alguna de las tapas de su carta para acompañar.

Otro buen lugar es Andana, un local céntrico donde comer en Almendralejo alguna de las raciones que ofrecen; recomendamos la ración de puntillitas. Está muy bien de precio.

comer almendralejo restaurante museo vino
Restaurante Museo Del Vino
comer almendralejo restaurante andana
Restaurante Andana

La Silera, a un precio bastante asequible encontrarás comida casera de calidad y abundante. La especialidad de la casa es el bacalao a la dorada y está para chuparse los dedos.

También te puede interesar  Cerezos en flor y cascadas en el Valle del Jerte

Si deseas comer en Almendralejo una excelente carne a la brasa, recomendamos la Brasería El Canito.

Por último, El Buen Comer es un lugar acogedor en el cual merece la pena sobre todo el menú diario de 9€ que trae primero, segundo, pan bebida y postre. Platos variados y comida casera.

comer almendralejo restaurante silera
Restaurante La Silera
comer almendralejo braseria canito
Brasería El Canito