fbpx

Dónde comer en Valverde de la Vera

comer y dormir en valverde de la vera

Dónde comer en Valverde de la Vera

Valverde de la Vera está declarado conjunto histórico-artístico, y no nos extraña. En cuanto a su gastronomía la cocina extremeña es sinónimo de platos llenos de sabor, por lo que comer en Valverde de la Vera es una experiencia completa. ¡Vamos!

A pesar de su pequeño tamaño, Valverde de la Vera es una localidad que conserva todo el sabor de la tradición gastronómica extremeña. Al contrario que en la mayor parte de Extremadura, en este municipio el protagonista culinario no es tanto el cerdo como el cabrito. El cabrito de La Vera, con denominación de origen, hará las delicias del visitante desde sus asados hasta sus quesos. También hay que destacar el producto comarcal por excelencia: el Pimentón de La Vera, ingrediente de muchos platos de la zona.

Platos típicos de los fogones extremeños como el zorongollo (ensalada de pimientos asados) y el cochifrito (cabrito o cordero frito con ajo y especias) no faltan en la localidad, así como las tradicionales migas y el potaje extremeño en temporada de invierno. Riega esta experiencia gastronómica con una buena copa de Vino D.O. Ribera del Guadiana, elaborado en la zona. Las floretas y las roscas borrachas, con azúcar, canela y vino; son los dulces más populares.

comer Valverde de la Vera
cabracho
vino valverde vera

No existen bares y restaurantes para comer en Valverde de la Vera de tapas, por lo que te sugerimos visitar nuestra sección ‘A la carta’.

No existen apenas bares y restaurantes para comer en Valverde de la Vera. En cambio, en Villanueva de la Vera el restaurante Ringurrango ofrece especialidades como las migas extremeñas o el cochinillo frito. También elaboran platos de pescado. Cuenta con terraza y buena relación calidad-precio en sus platos.  

También te puede interesar  El bonito pueblo con cascadas, túneles y puentes
comer valverde vera restaurante ringurrango
Restaurante Ringurrango