fbpx

Dónde comer en Brozas

comer y dormir en brozas

Dónde comer en Brozas

Este pueblo típico de la meseta extremeña presenta una gastronomía elaborada con productos de calidad y típicos de la localidad. No encontrarás apenas restaurantes y bares para comer en Brozas pero usan ingredientes locales para preparar sus platos.

Vinculada a la comarca conocida como Tierra de Alcántara, Brozas es una localidad perfecta para saborear la gastronomía de Extremadura. El protagonismo en sus platos corresponde sobre todo al cerdo y al cordero. Prueba de ello son guisos populares como la caldereta o la prueba de cerdo. Destacan también recetas como los bobos de brozas hueso semidescarnado de cerdo en pimentón de La Vera. Otra especialidad destacable de la zona es el llamado frite de cordero extremeño.

Aunque la carne domina los platos de la localidad hay que mencionar las tencas, peces de charca muy abundantes en la zona que se sirven con diferentes elaboraciones, así como la chanfaina (guiso de casquería al que se le puede añadir arroz o patatas). Acompaña estos manjares con el famosísimo Queso Torta del Casar, producto con D.O.P.producido en la zona. Riega esta experiencia gastronómica con una buena copa del conocido Vino D.O. Ribera del Guadiana, elaborado en la provincia. No olvidéis las torrijas de pan frito endulzadas de varias formas, pues son el postre más típico que podéis encontrar en Brozas.

chanfaina brozas
torta casar
torrijas brozas

Las opciones para comer en Brozas son bastante escasas. En el restaurante Las Viñas encontrarás platos tradicionales y típicos. Uno ejemplo sería las tencas, perfecto para comer en Brozas en un establecimiento agradable. En el restaurante del hostal La Posada también ofrecen algunos platos.

comer brozas restaurante vinas
Restaurante Las Viñas
comer brozas posada
La Posada