fbpx

Dónde comer en Pontedeume

comer y dormir en pontedeume

Dónde comer en Pontedeume

Entre Ferrol y A Coruña se localiza el municipio costero de Pontedeume. El paseo por el famoso puente que cruza el río Eume es muy agradable. La localidad merece una visita tanto por su casco viejo como por sus alrededores donde está el parque natural de las Fragas do Eume. Entre mar y río, esta posición geográfica hace que comer en Pontedeume sea una delicia por su gastronomía de tradición propia.

Si quieres saber qué degustar en Pontedeume ten en cuenta que su gastronomía tiene una tradición propia y está influida por su posición geográfica entre el mar y el río.

Como pescado te recomendamos las sardinas -que se sirven preparadas de dos modos: abiertas y ahumadas como parrochos do fume, o bien abiertas, curtidas al sol y después a la plancha, llamadas bistés da marola.

También podrás comer en Pontedeume las llamadas xardas (caballas) o robalizas (tipo de lubinas) además de las almejas y mariscos de la ría del Eume.

Encontrarás muchos platos tradicionales gallegos, lacón con grelos, raxo, empanada de pulpo y la costrada, un tipo de empanada característica de esta localidad, en la que el relleno se hace a base de distintas carnes (lomo de cerdo, pollo, ternera…) o pescados (rodaballo, vieiras con jamón…).

Recuerda que todos los sábados tiene lugar El Feirón (de 7:00 a 21:00), un mercado cuyo origen es una feria de ganaderos y agricultores con muchos siglos de antigüedad y donde en la actualidad se reúnen todo tipo de comerciantes: carniceros, agricultores, queseros, apicultores… Te será difícil irte sin comer en Pontedeume uno de los productos típicos que allí venden como la miel o el requesón.

También te puede interesar  Maravillas de Lugo que hay que ver al menos una vez en la vida

Dulces típicos de la repostería eumesa son la tarta de Pontedeume (parecida a la de Santiago de almendra y con mucha yema), los melindres y almendrados (bañados en almíbar), la prolla o proia y el manguito eumés.

donde comer en lugo
lacon grelos
sardinas pontedeume

Si quieres comer en Pontedeume de tapas, en el casco viejo encontrarás pequeñas tabernas económicas.

La Taberna Zas, próxima al paseo marítimo, sirven productos auténticamente gallegos: raxo, pulpo, almejas, parrochas (sardinas jóvenes)…

Dicen que para comer en Pontedeume el mejor pulpo hay que ir a Pulpería Os Cen Pasos (Los Cien Pasos) cercana al paseo marítimo.

Por otra parte, en la confitería Obradoiro puedes adquirir las distintas especialidades de Pontedeume: empanada, costrada, pastelón, orella, filloas, etc…

En general, por todo el centro de la ciudad hay un montón de bares de tapas para, como bien saben los gallegos, “tomar un vino”. Siéntate en alguna de las terrazas y disfruta del aspecto medieval de Pontedeume y de su gastronomía.

comer pontedeume taberna zas
Taberna Zas
comer en pontedeume
Os Cen Pasos

Si buscas donde comer bien en Pontedeume te recomendamos algunos establecimientos como el Restaurante-Vinoteca A Pitanza donde también podrás tomar raciones y un raxo muy bueno.

La Cantina Río Coves es una restaurante de aspecto rústico dentro de una bonita casa de piedra. Tiene una buena terraza para disfrutar a la hora de comer en Pontedeume al aire libre. Muy ricas las croquetas, el arroz con marisco y sus ensaladas.

Restaurante la Ría es perfecto para comer o cenar en Pontedeume una parrillada de pescados y mariscos. También tiene una amplia carta de carnes y vinos y hacen comidas por encargo para llevar.

En Nogueirosa, a 2 km., el restaurante Los Molinos, con jardines y amplios salones, está especializado en celebraciones y todo tipo de eventos.

También te puede interesar  El bosque único en Europa que crece en una isla encantada
A Pitanza
A Pitanza
La Ria
La Ria