fbpx

Dónde comer en O Carballiño

dónde comer en O Carballiño

Dónde comer en O Carballino

O Carballiño, en español Carballino, es una localidad de la provincia de Ourense famosa por sus deleites gastronómicos. Con una tradición pulpera desde el siglo XVII, escaparse a comer en O Carballiño será un auténtico placer. Hay una expresión popular que dice: “Para carne, pan e viño: O Carballiño”. ¿A qué esperas para comer en O Carballiño?

Si deseas saber qué degustar en O Carballiño te avanzamos que la localidad es famosa por su ancestral tradición pulpera, que data del siglo XVII.

Desde 2010, sus habitantes se vuelcan con su singular acontecimiento: la elaboración de la tapa de pulpo más grande del mundo con la que han situado el récord guiness en 280 kilos.

Pero si no puedes acudir a la cita, podrás comer en O Carballiño en la Festa do Pulpo, que ya recibió en 1969 la denominación de Fiesta de Interés Turístico y donde descubrirás una gran variedad de recetas; pruébalo al menos en empanada o a feira, a la gallega con pimentón y cachelos.

Actualmente el acontecimiento tiene lugar el segundo domingo de agosto en el Parque Municipal de Carballiño.

Acompaña el pulpo con otros productos típicos como el Pan de Cea, con I.G.P., o los vinos de la zona, el Ribeiro, el Monterrei o el Valdeorras, todos ellos con Denominación de Origen.

El domingo de Entroido (carnaval) se celebra la Festa da Cachucha en la que participan los establecimientos hosteleros de la zona y se sirve el famoso cocido gallego y productos derivados del cerdo.

Como repostería son famosas las cañas de Carballiño, una especie de canutillos rellenos de crema pastelera.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Ourense
Comer en O Carballino
pan de cea
vino valdeorras

Comer en O Carballiño de tapas será un acierto. Te recomendamos los siguientes lugares:

La Tapería Comonacasa, perfecto para ir con la familia ya que tienen un espacio habilitado para que jueguen los niños. La comida es de calidad y a un precio económico.

Como el pulpo es la estrella a la hora de comer en O Carballiño, puedes acercarte a Pulpería Fuchela, pulpo a feira y a la brasa muy recomendable. También tienen cerdo ibérico o salmón a la piedra.

Otro lugar es el restaurante Aurora.

Por último, la Pulpería Novo Flamingo es un lugar para disfrutar de un buen pulpo y buenas tapas.

comer en o carballiño
Aurora
comer en o carballiño
Comonacasa

La Cubana es un restaurante con muy buena fama entre los demás locales donde comer en O Carballiño. Recomendamos el pulpo que aquí sirven.

Si quieres disfrutar de un buen churrasco de cerdo o ternera, el restaurante Cornin es el lugar indicado para ello.

El restaurante O Lecer, merece la pena ir en familia y estar en la terraza mientras los niños se entretienen en el jardín. Además de la típica comida gallega de aquí destacan sus pizzas.

comer en o carballiño
Cornin
Restaurante La Cubana
La Cubana