fbpx

Dónde comer en Pontevedra

comer carne pontevedra espana fascinante

Dónde comer en Pontevedra

Aquel “puente viejo” construido en la época de los romanos sobre el río Lérez da nombre a esta capital de provincia gallega. Comer en Pontevedra no sólo te ofrece mariscos, también queso y postres muy dulces. Su gastronomía es un sinfín de platos llenos de sabor. Además, las opciones para comer en Pontevedra son muy extensas. Tanto si te apetece tomar unas tapas como comer de menú, estás en el lugar adecuado.

Recorre sus calles y únete a la costumbre local del tapeo, donde puedes degustar todas estas especialidades acompañadas de un buen vino de la zona, como el Albariño, cuya Denominación de Origen es Rías Baixas.

En la Festa da Filloa, que ya ha cumplido veinte años y se celebra durante el Entroido (carnaval) pontevedrés, podréis saborear una gran variedad de filloas, similares a los crêpes.

Otros dulces típicos son la conocida Tarta de Santiago y la Miel de Galicia, productos ambos con I.G.P. Prueba el Licor de Hierbas y el Aguardiente de Galicia.

Capital de provincia, esta ciudad destaca por un gran abanico de posibilidades culinarias.

La cercanía al mar y a la ría le permite ofrecer a sus visitantes una amplia oferta de pescado y marisco que degustar en Pontevedra.

Son típicos la lubina, el salmón o la xarda (caballa); nécoras, Mejillones con D.O.P., chocos (sepia) y vieiras. Prueba las deliciosas caldeiradas de pescado, una receta de larga tradición en Galicia.

Pero no sólo del mar vive esta localidad, disfruta también de la auténtica Ternera gallega con I.G.P. y del cabrito asado.

También destacan los platos estrella de la región: la empanada, en una infinidad de variedades, el Queso de Tetilla y el Pimiento del Herbón, ambos con D.O.P., el pulpo a feira (a la gallega) o el Lacón con grelos (ambos con I.G.P.).

guiso pescado pontevedra
pescado pontevedra
aguardiente pontevedra

Una opción para comer en Pontevedra barato son las tapas.

Si prefieres tapear, en el casco antiguo de Pontevedra encontrarás muchos bares que tienen fama de poner buenas tapas con las consumiciones y no es raro ver a grupos de amigos en plena calle de bares abarrotados.

Para comer de tapas o raciones te sugerimos Ponte Tapas, donde podrás tomar delicias como queso de tetilla rebozado con mermelada y croquetas de pulpo.

De entre los muchos locales para tapear, La Fuga de Blas no te defraudará. Situado también en el casco viejo, es el lugar perfecto para tomar unos pinchos y luego una copa. Te recomendamos sus langostinos, preparados de forma distinta dependiendo de la temporada.

comer pontevedra pontetapas
PonteTapas
comer pontevedra fuga blas
La Fuga de Blas

Entre los muchos locales donde comer o cenar en Pontevedra señalamos algunos de los más exclusivos.

En Eirado da Leña, en el casco viejo, el comedor te hace sentirte en tu propia casa; su cocinero Iñaki Bretal elabora una cocina tradicional gallega con toques de fusión. Tienes la posibilidad de escoger su menú degustación.

En el restaurante Enxebre Casa do Barón (Parador de Pontevedra) se ofrece cocina gallega tradicional y creativa. Te recomendamos su pastel de grelos y gambas.

En San Salvador de Poio (a 1,7 km) se encuentra el restaurante Casa Solla, ganador de una estrella Michelín, que dispone de un espacio único -comedor y salón, con cocina a la vista-, en una antigua casa de campo. Su chef Pepe Solla, cocinero por herencia familiar elabora una cocina sin adornos. Podrás escoger entre dos menús, uno corto y otro largo. Nuestra comunidad de viajeros lo califica como espectacular.

comer en pontevedra
Casa do Barón
comer en pontevedra
Eirado