fbpx

Dónde comer en Rascafría

Dónde comer en Rascafría

Dónde comer en Rascafría

Los orígenes del Pueblo de Rascafría se remontan a la Edad Media, fundándose en el siglo XIV la Cartuja de El Paular, la más antigua de Castilla. Este municipio situado en el valle de Lozoya perteneció anteriormente a Segovia, pero desde el siglo XIX se integra en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Rascafría

En el Valle Alto del Lozoya se encuentra Rascafría, un municipio que posee una oferta gastronómica a la altura de su paraje natural. Debido a su situación geográfica, comer en Rascafría es hacer según la tradición serrana.

Entre los productos que degustar en Rascafría, destacan las carnes de caza, donde las estrellas son el venado, el corzo, el conejo y la liebre, normalmente estofadas o en guiso

comer rascafria restaurante potro
Restaurante El Potro
boletus rascafria
Dónde comer en Rascafría

Acompaña estos manjares con la gran variedad de setas de la zona pues la temporada micológica de la sierra de Madrid te brinda la oportunidad de probar múltiples variedades.

Si quieres disfrutar de los placeres de la región, déjate caer por las Jornadas Gastronómicas de Setas, Caza y Vino y vive una experiencia culinaria única. Recorre sus calles y aprovecha la oportunidad de probar todas estas deliciosas recetas a pequeña escala, gracias a la tradición de tapas y pinchos que se mantiene viva en esta localidad.

Comer en Rascafría de tapas siempre es una buena opción.

Situado en la avenida del Paular, el restaurante Caldea ofrece a sus comensales los mejores platos locales en un amplio pajar rehabilitado, con muros de piedra y mobiliario rural. Todas sus materias primas son de gran calidad, y el emplatado es elegante y cuidado, lo que lo convierte en un lugar ideal para comer en ocasiones especiales.

También te puede interesar  ¿Quién era San Valentín y dónde están sus restos?

Tras una facha de piedra se esconde La Antigua Tahona, un restaurante donde podremos degustar deliciosas carnes al horno de leña a un precio competitivo. Su cocina mediterránea respira calidad y frescura, lo que combina a la perfección con un atento personal y su cuidado emplatado.

En el restaurante El Candil tendremos la sensación de comer en una casa rústica ajardinada con porche incluido. Este restaurante ofrece una amplia variedad de especialidades de caza, así como diversas variedades de setas en un entorno bonito y cuidado.

Dónde comer en Rascafría
Restaurante El Candil
Dónde comer en Rascafría
La Antigua Tahona

Si lo que prefieres es comer o cenar en Rascafría en un restaurante a la carta te recomendamos los siguientes.

Situado en la calle Ibáñez Marín, el restaurante El Pilón dispone de buenos menús con una excelente relación calidad precio. Es ideal para comer en plena sierra productos locales de primera calidad, en un entorno elegante y con una atención cuidad.

Si buscamos comer en Rascafría en un restaurante moderno y elegante en plena naturaleza, el restaurante Los claveles es nuestra mejor opción. Este negocio es ideal para picar algo al aire libre, ya que se ubica en plena sierra, rodeado de pinos y a cuya vera pasa un pequeño riachuelo.

En el bar El Potro podremos degustar una excelente cocina casera y un delicioso pacharán. Situado en la calle Rosario, las materias primas de este negocio denotan calidad a precios muy competitivos y con una atención cuidada.

Dónde comer en Rascafría
Restaurante El Potro
Dónde comer en Rascafría
Restaurante El Pilón