fbpx

Dónde comer en Chinchón

degustar en Chinchón cenar en Chinchón disfrutar en Chinchón

Dónde comer en Chinchón

Chinchón es un municipio situado al sureste de la Comunidad de Madrid, únicamente a cuarenta y cuatro kilómetros de distancia del corazón de la capital. Miembro de la asociación Los pueblos más bonitos de España, confluyen en él la historia y la gastronomía de manera armónica, lo que le llevó a ser declarado conjunto Histórico-Artístico en 1974. Escaparse a comer en Chinchón en primavera es uno de los grandes hábitos tradicionales madrileños.

A la hora de comer en Chinchón, encontraremos que esta localidad de apenas cinco mil habitantes combina productos tradicionales con las últimas tendencias vanguardistas de la cocina.

De esta manera, no le será difícil al turista encontrar productos característicos de la zona como ajos, anís o morcilla, maridados de manera totalmente innovadora y original.

El cordero, el cochinillo y el cabrito asados son algunos de los platos elegidos siempre por los viajeros, así como los guisos y pepitorias con carnes de caza y de corral.

Si comemos en Chinchón también encontraremos gran cantidad de quesos artesanales, así como jamones y embutidos elaborados también de manera tradicional.

Finalmente mencionar que su vino típico, Jesús de Nero, es D.O. Vinos de Madrid; y sus postres son elaborados en la mayoría de las ocasiones con el célebre anís de la localidad.

comer en chinchon
comer potaje en chinchon
bebidas chinchon

Comer en Chichón de tapas siempre es una buena opción.

En La Villa podremos disfrutar de una gran experiencia gastronómica. Con un servicio excepcional, este restaurante ofrece unas maravillosas vistas a la Plaza Mayor de Chichón maridadas con una calidad inmejorable en sus platos. Recomendamos especialmente el solomillo de jabalí y el carpaccio de buey.

En el Mesón de la Virreina encontraremos cocina castiza de gran calidad, acompañada de una atención cuidada por parte del personal. Este negocio destaca por sus asados, muy sabrosos, y sus postres caseros ¡todo un placer al paladar!

La Casa del Pregonero es un lugar perfecto para cenar. Este restaurante ofrece cocina cuidada tradicional con un toque innovador. La terraza es muy agradable, con unas increíbles vistas a la plaza mayor y acompañada de una atención muy cuidada por parte del personal.

La casa de Maridajes ‘La repesca’ es un lugar ideal si lo que buscamos es degustar un buen vino a un precio asequible. Su producto estrella sin duda son los vinos, pero también encontramos una breve carta con la que acompañar la bebida. 

La Repesca
La Repesca
La Casa del Pregonero
La Casa del Pregonero

Si lo que prefieres es comer en Chinchón en un restaurante a la carta te recomendamos los siguientes.

La Balconada es un restaurante típico y de calidad para comer en Chinchón, con un servicio cuidado y un emplatado excepcional. Se encuentra ubicado en la Calle de Morata, en pleno corazón de la localidad, y si se consigue comer en uno de sus balcones se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la localidad.

Si decidimos comer en La Recua del Pelícano encontraremos un local acogedor, con una excelente relación calidad precio. Un restaurante de cocina fusión que combina perfectamente modernidad con sabores tradicionales. Ofrece un menú degustación excepcional, con una amplia variedad de sus platos, muy bien presentados y de gran calidad.

Si buscas comer en un lugar con encanto, sin duda te recomendamos el Café de la Iberia. Este local ofrece unos platos excelentes acompañados de una atención de primera, ideal para disfrutar una buena comida castellana en plena plaza de Chinchón.

Otro lugar a tener en cuenta a la hora de comer o cenar en Chinchón es el restaurante El Bodegón. Se encuentra dentro del parador de Chinchón, y en él encontramos unos sabores tradicionales difíciles de encontrar hoy en día. El personal es muy atento y eficaz, y sus cocidos son de altísima calidad ¡imprescindible!

El Bodegón
El Bodegón
La Recua del Pelicano