fbpx

Dónde comer en Sol

Dónde comer en Sol

Dónde comer en Sol

La Puerta del Sol es la plaza madrileña que contiene el denominado KM 0 de la península, a partir del cual se kilometran todas las demás carreteras de España; y la denominada Casa de Correos, desde donde se dan las campanadas de año nuevo cada 31 de diciembre. Si bien sus orígenes datan del siglo XV, la plaza no adoptaría su fisionomía actual hasta finales del siglo XIX, convirtiéndose en el emblemático punto de encuentro que es en la actualidad. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Sol.

Historia, ocio y comercio convergen en la madrileña Puerta del Sol. Lugar de encuentro y de compras de miles de personas al día, esta plaza ofrece en sus alrededores una amplia variedad de ofertas gastronómicas para hacer un descanso en el camino.

callos sol madrid
comer sol cocido
raciones sol madrid

Una opción para comer barato en Sol son las tapas.

Situada en la calle Cádiz, la taberna Rosi La Loca es ideal si lo que buscamos es comer en un sitio rápido y original. Situado al lado de Sol, el negocio ofrece un menú delicioso con un precio competitivo teniendo en cuenta la zona, y es ideal para ir con niños o en familia.

Las croquetas de bacalao de Casa Labra no tienen nada que envidiar a las de la abuela. Este local, situado en la calle Tetuán, es una parada típica dentro de la ruta turística madrileña, ya que es ideal para tomar un vermut detrás de la Puerta del Sol.

La Pulperia de Victoria nos permitirá comer en un ambiente distendido y hogareño. Este mesón gallego sirve platos directamente salidos del mar y elaborados a la vista, ideal para tapear con amigos en pleno centro de Madrid.

También te puede interesar  Los paisajes de primavera más bellos para ver la floración en España

Después de comer en el KM 0 de Madrid, ya sea a la carta o de tapas, nos vemos obligados a hacer una parada obligatoria en La Mallorquina. Este negocio fundado hace más de un siglo ofrece a sus clientes los mejores dulces de todo Madrid, con una mención especial a las napolitanas de crema ¡sensacionales!

Dónde comer en Sol
Rosi La Loca
Dónde comer en Sol
Casa Labra

Si lo que prefieres es comer en Sol en un restaurante a la carta te recomendamos los siguientes.

Comer en el restaurante Cebo es una opción perfecta si buscamos un entorno cuidado y elegante, sin por ello postergar unos platos ingeniosos y exquisitos. Sus productos son de primera calidad, presentados en un emplatado cuidado y con una atención de diez.

La capilla de la bolsa es un restaurante ideal para ocasiones especiales ya que, además de sus deliciosos platos, durante de la velada podrás disfrutar de música en directo. El salón es una antigua capilla con una decoración moderna, lo que convierte al negocio en el plan perfecto para ir en pareja.

En la carrera de San Jerónimo encontramos el emblemático restaurante Lhardy. Este negocio ofrece a sus clientes alta cocina europea en un local señorial, con un servicio cuidado y unas materias primas de una calidad excepcional.

Dónde comer en Sol
Lhardy
Dónde comer en Sol
La Capilla de la Bolsa