fbpx

Dónde comer en Paseo del Arte – Madrid

Dónde comer en Paseo del Arte

Dónde comer en Paseo del Arte

El Paseo del Arte de Madrid recibe su nombre a raíz del triángulo formado por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. A ellos hay que sumar otros lugares de parada obligatoria en nuestra excursión artística como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Naval, el Real Jardín Botánico o el Caixa Forum. Una zona en pleno corazón de Madrid donde disfrutar de las obras de las distintas generaciones. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Paseo del Arte.

En el Paseo del Arte encontraremos gran variedad de opciones gastronómicas, tanto para comer en restaurante como en bar. La cocina castellana se mezcla con tonos innovadores, y ofrece a los comensales platos de gran calidad a precios competitivos.

tortilla paseo arte
paseo arte vino
Dónde comer en Paseo del Arte – Madrid

Una opción para comer barato en Paseo del Arte son las tapas.

Si queremos comer en un acogedor café cantina, en la calle Almadén encontraremos el local Matilda. Este negocio ofrece una exquisita comida casera, entre las que destacan sin duda sus tartas y el trato excepcional por parte del personal.

Entre el Reina Sofía y el Thyssen encontramos el bar restaurante El Brillante. Local castizo madrileño donde los haya, El Brillante es célebre en la capital por sus enormes bocatas de calamares y sus callos madrileños.

En frente del Museo del Prado encontramos La Taperia, un lugar  ideal para comer a base de raciones en pleno Paseo del Arte. La carta es extensa y  sus platos de calidad están sabrosísimos.

Dónde comer en Paseo del Arte
Matilda
Dónde comer en Paseo del Arte
La Taperia

Si lo que prefieres es comer en Paseo del Arte en un restaurante a la carta te recomendamos los siguientes.

También te puede interesar  Los paisajes de primavera más bellos para ver la floración en España

En el restaurante Mr. Frank encontraremos cocina española vanguardista. Decorado a caballo entre un estilo rústico pero moderno, podremos disfrutar de su deliciosa ensalada de burrata y su exquisito tataki de atún.

En Goya Restaurant & Terrace encontrarás recetas españolas con toques vasco franceses. Podrás disfrutar de una comida exquisita tanto en la terraza como en los clásicos salones del Ritz.

Comer en el restaurante Samarkanda es una opción ideal si quieres comer con vistas al invernadero de la estación de Atocha. Ofrece platos cuidados en un entorno peculiar y atractivo, con una mención especial al steak tartar de atún y de salmón, y al tomate samarkanda.

En el restaurante Faborit del Prado encontrarás ricos y saludables platos a precios asequibles. Sus materias primas son súper frescas, y sus batidos están deliciosos. Ideal para comer en pleno Paseo del Arte.

Dónde comer en Paseo del Arte
Calle Jovellanos
Dónde comer en Paseo del Arte
Samarkanda