fbpx

Dónde comer en La Latina – Madrid

Comer en Lavapiés

Dónde comer en La Latina

La Latina es una castizo barrio de Madrid que toma su nombre del hospital fundado a finales del siglo XV por la escritora Beatriz Galindo, conocida popularmente como ‘La Latina’. Esta zona, que forma parte del apodado Madrid de los Austrias, podría considerarse como el auténtico centro histórico de Madrid, nacido a partir de los primeros recintos amurallados de la ciudadela del siglo IX. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en La Latina.

La Latina es sin duda una de las zonas más concurridas del centro de Madrid, y durante los últimos años se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes del tapeo madrileño.

Numerosos locales hosteleros inundan de olores y sabores sus calles, invitando a los transeúntes a hacer una deliciosa parada en el camino. Comer en La Latina es casi la actividad preferida por los amantes de este barrio.

raciones latina madrid
huevos estrellados latina
Bravas

Comer en La Latina de tapas siempre es una buena opción.

El b_Us es un negocio ideal para salir de cervezas por Madrid y de paso aprovechar para saborear unas buenas tapas. Situado en la calle Duque de Rivas, este agradable local ofrece una amplia variedad de cervezas artesanas y una carta variada y original.

Comer en Juanalaloca Pintxos Bar nos permitirá degustar unos pinchos internacionales exquisitos, en un ambiente cálido y tranquilo. La comida es tradicional, con un toque moderno, que denota la calidad de las materias primas y la cuidada elaboración de sus platos.

Txirimiri es un sitio ideal si lo que buscamos es comer en una acogedora taberna castellana. Sus pinchos y raciones están deliciosos, destacando especialmente su deliciosa tortilla de patata casera.

También te puede interesar  La 'Estatua de la Libertad española' anterior a la de Nueva York

Situada en la Constanilla de San Andrés, La Musa Latina ofrece a sus comensales una amplia variedad de tapas y platos de diversas cocinas. El local es moderno, y el servicio es espectacular, sin lugar a dudas un lugar ideal para disfrutar en La Latina.

Comer en Lavapiés
La Musa
Comer en Lavapiés
El b_us

Aunque es un barrio muy conocido por su tapeo siempre podemos comer o cenar en La Latina a la carta en los muchos restaurantes de la zona.

Situado en la calle del Almendro, el restaurante Ástor ofrece a su clientela materias primas de calidad a precios competitivos. Te recomendamos comer en él si buscas un ambiente íntimo y encantador, ya que también disponen de una amplia variedad de deliciosos cócteles.

Malacatín es una taberna taurina que ofrece un auténtico y castizo cocido madrileño. Situada a escasos metros de la Plaza de Cascorro, Malacatín lleva sorprendiendo a sus comensales por su calidad y servicio desde su fundación en 1895.

Si buscamos una cena original, donde descubrir una auténtica mezcla de sabores, sin duda debemos comer en el restaurante Concepto Bistro. Aunque la carta no es demasiado amplia, todos sus platos están espectaculares, y la atención por parte del personal es excepcional.

Deliciosos platos peruanos es lo que encontraremos en el restaurante Piscomar, regido por el chef Jhosef Arias. Destacan especialmente sus distintos ceviches y sus deliciosos menús, los cuales podremos degustar en un local recogido y acogedor.

Comer en Lavapiés
Piscomar
Comer en Lavapiés
La Musa