fbpx

Dónde comer en Lorca

comer lorca espana fascinante

Dónde comer en Lorca

Situada en la comarca natural del Alto Guadalentín está Lorca, en la que su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa son sus características más representativas. Sin embargo, su gastronomía tampoco se queda atrás. Comer en Lorca te ofrece la posibilidad de degustar buenos productos de la huerta y ricos aperitivos.

Influida por las distintas culturas y tradiciones culinarias, la ciudad de Lorca te ofrece un amplio abanico gastronómico. Disfruta de su gran variedad de productos de la tierra, como sus famosas hortalizas y verduras de la huerta murciana. Además, podrás probar las carnes y pescados tradicionales. Para abrir boca, prueba la longaniza blanca, la butifarra o los jamones autóctonos, así como el tradicional gazpacho lorquiano.

Después, pide un buen arroz con conejo (especiado según la tradición árabe) o degusta un buen plato de cuchara, como los clásicos potajes de legumbres. No pierdas la oportunidad de saborear la fantástica olla gitana, elaborada con una mezcla de hortalizas y legumbres con calabaza.

La cultura mediterránea se deja sentir en las mesas de Lorca, así que aprovecha para tomar un buen caldo de pescado o sus distintas salazones (atún, bonito o melva, entre otros). Para endulzar la despedida, prueba el delicioso pan de Alá y acompáñalo con un buen vino de Bullas, elaborado por los artesanos de la zona.

caldo pescado lorca
longaniza bunol
carbanzos calabaza lorca

Para comer en Lorca de raciones y tapas locales nos vamos hasta el bar El Gato. Allí encontrarás buenas tapas como el jamón al horno, y cuentan con variedad. Además, su menú del día sólo te costará 8 euros.

En el café-bar Primos podrás comer en Lorca de tapas con los amigos y de manera económica, aunque no cuentan con demasiada variedad. También tienen mini bocadillos y hamburguesas.

comer lorca bar gato
Bar El Gato
comer lorca bar primos
Bar Primos

La Parrilla De San Vicente es perfecta para una comida aceptable. Comer en Lorca también es buena opción en Ciudad del Sol, un restaurante con decoración tradicional y comida casera y abundante. Además de los embutidos variados y los postres caseros, cuentan con menú del día y platos de cuchara.

El restaurante del Parador de Lorca se presenta con una decoración elegante y platos como la ensalada murciana y el bacalao gratinado con ali-oli de almendras.

Una carta extensa encontrarás en La Peña, situado en la carretera de Águilas, ideal si quieres comer en Lorca platos de carnes y pescados. Cantidades generosas.

comer lorca restaurante parrilla san vicente
Restaurante La Parrilla De San Vicente
comer lorca restaurante ciudad sol
Restaurante Ciudad del Sol