fbpx

Dónde comer en Ochagavía

comer ochagavia espana fasciante

Comer en Ochagavía

En este post encontrarás productos y recetas locales con las que comer en Ochagavía a cuerpo de rey. Si te gustan las migas de pastor, aquí podrás degustarlas. ¿Te apuntas?

Ochagavía es una pequeña y pintoresca población del valle de Salazar. Su gastronomía representa a la perfección la cocina típica de las tierras pirenaicas de Navarra. Degusta la carne del lugar, especialmente la de ternera y de cordero. Estos son unos de los pilares fundamentales de sus fogones. Aquí se preparan deliciosos chuletones de buey y otras piezas de vacuno como solomillos y entrecots a la brasa muy populares a la hora de comer en Ochagavía. El cordero lechal se cocina al horno o guisado al chilindrón, con pimiento, tomate y otras hortalizas de las huertas locales.

El río Zatoia y sus afluentes son fuente de aprovisionamiento de truchas que se cocinan rellenas de jamón. Al llegar la temporada, las cartas de los restaurantes ofrecen perrechicos, boletus, robellones y otras setas que crecen en los bosques de los alrededores. Las migas de pastor, muy ligadas a las formas de vida tradicionales del valle, son otra de las especialidades gastronómicas recomendables para comer en Ochagavía, donde también pueden encontrarse quesos producidos en la zona. Una visita a Ochagavía no será del todo completa sin adentrarse en el terreno de la Selva de Irati, una de las zonas gastronómicas más importantes.

setas ochagavia
migas pastor ochagavia
carne ochagavia

Las opciones para comer en Ochagavía son variadas y de calidad, y el restaurante Orialde es una de las principales. Su cocina es tradicional, de esencia pirenaica y elaborada con productos autóctonos. Cuenta con varias opciones entre las que destaca su menú ecológico, elaborado en gran parte con productos provenientes de su propia explotación ganadera.

También te puede interesar  La gran montaña de Navarra que fue punto de unión de 3 reinos

Kikixia es una sidrería y asador que tiene su especialidad en el chuletón y otras carnes cocinadas a la brasa. Su oferta se completa con una amplia carta de productos navarros y una buena selección de vinos de diferentes denominaciones.

El hotel Auñamendi dispone también de un buen restaurante, cuna de las principales opciones para comer en Ochagavía. Su cocina es de fuerte esencia autóctona, y dispone de varios menús, tanto diario como de fin de semana, además de otros de carácter especial y varias opciones para grupos de diferente tamaño.

comer ochagavia restaurante kikixia
Restaurante Kikixia
comer ochagavia restaurante orialde
Restaurante Orialde