fbpx

Dónde comer en Olite

Comer en Olite

Dónde comer en Olite

La amplia oferta gastronómica para comer en Olite presenta desde verduras y embutidos hasta platos como la trucha. Disfruta de toda la cocina navarra en los bares y restaurantes de la localidad.

Olite es una localidad de la Zona Media navarra que cuenta con uno de los conjuntos patrimoniales más atractivos de la comunidad. Su atractivo turístico se apoya además en una gastronomía de contrastada calidad.

La proximidad a las fértiles huertas del sur hace que en sus despensas se encuentren verduras como cardos, berzas, alcachofas, Espárragos con I.G.P. de Navarra o pimientos que pueden servir de base para preparar pistos y menestras. También puedes probarlas simplemente acompañadas de aceite de oliva y patata.

El ajoarriero navarro, el cordero al chilindrón, la carne de ternera, la trucha a la navarra o la chistorra y otros embutidos de carne de cerdo completan la oferta de los restaurantes locales y son productos muy bien valorados a la hora de comer en Olite. El rancho, aquí conocido como calderete, es un plato muy extendido en la zona de Olite, siendo habitual la celebración de concursos durante algunas festividades patronales de los alrededores. Olite es además tierra de vino. En sus calles se encuentra la mayor concentración de bodegas que producen Vinos con D.O. Navarra, así como un museo dedicado a ellos. El Pacharán Navarro con I.G.P. es otra de las especialidades que se elaboran en la localidad y que resultan muy adecuadas para terminar de comer en Olite.

chistorra olite
trucha a la navarra
pollo chilindron

Existen muchos lugares donde comer en Olite. Casa Zanito es uno de los principales establecimientos de la localidad gracias a su carta especializada en cocina navarra, elaborada con productos de buena calidad y siguiendo patrones de las nuevas tendencias gastronómicas. Destaca su Menú Labrit, compuesto por propuestas de temporada continuamente renovadas.

Gambarte es otro establecimiento a tener en cuenta. Su cocina es de temporada y adscrita a la tradición culinaria navarra, poniendo el acento en las carnes y verduras de procedencia autóctona. Erri Berri es un asador – sidrería donde se puede encontrar una atractiva carta especializada en toda clase de carnes a la brasa y otros platos propios de este tipo de establecimientos, como tortilla de bacalao. Cuenta con varios menús a disposición de sus clientes.

Un restaurante bien valorado para comer en Olite es Casa del Preboste, un establecimiento ubicado en un edificio originario del siglo XV donde se elabora una cocina que aúna la tradición navarra con otras propuestas más contemporáneas. Dispone de fogón de leña donde se preparan, entre otras cosas, carnes a la brasa y pizzas variadas.

comer olite restaurante casa zanito
Restaurante Casa Zanito
comer olite restaurante casa prebosta
Restaurante Casa del Preboste