fbpx

Dónde comer en Estella – Lizarra

comer estella espana fascinante

Dónde comer en Estella - Lizarra

Estella es a la vez municipio y ciudad y su gastronomía es rica en recetas tradicionales. Además de productos deliciosos como los espárragos y el queso, comer en Estella te da la posibilidad de disfrutar de todo esto a través de sus muchos bares y restaurantes.

La gastronomía en Estella está profundamente ligada a la tierra. El casco urbano de la localidad se asienta sobre un meandro del río Erga y la proximidad de sus aguas facilita la extensión de una huerta de gran calidad. Pimientos, Espárragos con I.G.P. Navarra, alcachofas y diferentes legumbres crecen en tierras estellesas propiciando un menú rico en menestras, pistos de verduras y más especialidades similares, muy habituales a la hora de comer en Estella. Entre las carnes es muy popular el asado de cochinillo, pero también está muy extendido el consumo de carnes de vaca, cordero, o caza. Con la leche de las ovejas se elaboran quesos y cuajadas artesanales de gran calidad.

Existen en Estella varias especialidades reposteras que se elaboran en las pastelerías de la localidad como las rocas de Puy (unos bombones de chocolate y avellanas) o las alpargatas, un dulce de hojaldre y crema de almendras que se preparó originalmente para conmemorar una visita del rey Alfonso XII a la localidad. Además, en Estella y sus alrededores se producen excelentes productos vinícolas, entre los que destacan el Vino D.O. Navarra, el Vino D.O. Pago de Arínzano, el Vino D.O. Pago de Otazu y el Vino D.O. Prado de Irache. Si tienes la oportunidad, no te pierdas el fantástico entorno formado por el Parque Natural de Urbasa y Andía.

Comer en Estella
Comer en Estella
Comer en Estella

Comer en Estella de tapeo es posible gracias a una gran cantidad de bares cuyas barras ofrecen buenas muestras de estos productos en miniatura y entre los que destacan algunos como Amaya, Pigor (con buena música) o Casanova, donde podrás probar una rica ensaladilla o menestra de verduras.

comer en estella
Bar Pigor
comer en estella
Bar Casanova

Existen numerosas opciones donde comer en Estella y el restaurante Asador Astarriaga es una de las más populares de la localidad. Su cocina está especializada en carnes y pescados a la brasa, que forman parte de una atractiva carta pródiga en otras formas del recetario clásico navarro.

La Cepa es otro lugar recomendable para comer en Estella; ofrece menú del día y una variada carta en la que la cocina tradicional elaborada con ingredientes de plena confianza es la base de sus fogones.

El restaurante Richard es un establecimiento emplazado en el centro de la localidad que fija la mirada de su cocina en los platos más clásicos del imaginario culinario estellés, utilizando para ello verduras de temporada y carnes de ganaderías locales.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en Estella es el restaurante Navarra, que ocupa una casa de atractiva arquitectura con jardín y prepara una comida de fuerte esencia local, basada en el recetario navarro utilizando para ellos productos frescos de buena calidad. Cuenta además con amplios salones de gran aforo, por lo que en él es fácil encontrar mesa libre u organizar la celebración de banquetes de bodas, comuniones y otros eventos parecidos.

Dónde comer en Estella
Asador Astarriaga
Dónde comer en Estella
Restaurante Richard