fbpx

Dónde comer en Artajona

Comer en Artajona

Dónde comer en Artajona

Este municipio y villa de la Comunidad Foral de Navarra es perfecto para disfrutar desde espárragos hasta un rico plato de cordero. ¿Te vienes con nosotros a comer en Artajona platos deliciosos?

La localidad de Artajona es famosa por sus murallas medievales y su interesante pasado histórico. Encontraremos una tradición gastronómica propia de los valles centrales navarros.

Su cocina se basa en viejas recetas transmitidas de padres a hijos en las que los ingredientes naturales son la base para su elaboración. La localidad cuenta con varios productos de afamada calidad. Por ejemplo, los tomates de Artajona, el Aceite de Navarra con D.O.P., los Espárragos de Navarra con I.G.P. y embutidos artesanos. No te puedes ir sin probar algunos, como el chorizo o la chistorra.

Podrás comer en Artajona ternera y cordero. Son las más populares, aunque también es habitual el consumo de otras especies provenientes de la práctica cinegética. En las cartas de los restaurantes encontraremos varios platos típicos. Es el caso del ajoarriero, el pisto de verduras o la trucha con jamón. Todos ellos son muy populares a la hora de comer en Artajona.

Aquí se elaboran buenos productos enológicos. Tienes que degustar los Vinos con D.O. Navarra, Pago de Arínzano, Pago de Otazu y Prado de Irache. Los Encuentros con la Historia es una de sus más aclamadas festividades. Es una ocasión perfecta para disfrutar plenamente de todo aquello que hay que comer en Artajona.

plato artajona
donde comer en navarra
que comer en artajona

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Artajona, la calidad de los mismos cubre de sobras la oferta gastronómica de esta pequeña localidad navarra. Kutximangi es uno de los principales restaurantes de la localidad. Ubicado en pleno casco histórico, elabora una cocina casera adscrita a la más pura tradición de estas tierras. Cuenta con un amplio comedor, terraza y un bar con una buena barra de pinchos.

Otro lugar recomendable para comer en Artajona es el restaurante Asador El Cerco, donde se prepara una buena cocina de corte tradicional a base de productos frescos de buena calidad; sus instalaciones cuentan también con un bar donde es posible comer de tapeo.

comer artajona restaurante kutximangi
Restaurante Kutximangi
comer artajona asador cerco
Asador El Cerco