fbpx

Dónde comer en Llodio – Laudio

comer en Llodio

Dónde comer en Llodio – Laudio

Situado en el Valle de Ayala, al norte de Álava nos encontramos con Laudio, un importante centro industrial y el segundo municipio más poblado de la provincia tras la capital. La cocina con alimentos de temporada y las recetas tradicionales son una buena excusa para comer en Llodio. ¡Te chuparás los dedos!

Hay mucho que degustar en Llodio, una localidad alavesa cuya tradición gastronómica responde a la más pura esencia de la cocina vasca.

La carne de ternera, cabrito y cerdo es muy consumida en Llodio, tanto asada como a la brasa, o acompañada por verduras de la huerta vasca, algunas con I.G.P. como los Pimientos de Gernika.

En temporada, los alrededores de la localidad resultan un lugar muy pródigo en toda clase de especies micológicas entre las que sobresalen los perretxikos, unas pequeñas setas muy habituales en la zona.

Más adelante, cuando aprieta el frío, los fogones de la localidad preparan guisos de invierno como el clásico cocido alavés, muy popular a la hora de comer en Llodio.

Durante la Feria de San Blas, Llodio vive intensamente su cultura gastronómica con una serie de eventos tradicionales como el concurso de txarripatas (manitas de cerdo a la vizcaína). Esta puede ser una ocasión perfecta para conocer personalmente todo aquello que hay que disfrutar en Llodio, acompañándolo con una copa de Txakoli de Álava.

pimiento alava
logroño
setas tipicas llodio

Si lo que se busca para comer barato en Llodio son bares de pinchos, en las calles de la localidad hay una buena concentración de locales especializados.

También te puede interesar  Maravillas de Gipuzkoa que hay que ver al menos una vez en la vida

En Lauri Barria optas a una gran variedad de pinchos y el establecimiento tiene una decoración cuidada. Forma parte ya de la localidad. Te sugerimos el de bacalao con mermelada o el de salmón con miel.

En el Café Bar Azoka los pinchos están muy bien trabajados. Comer en Llodio significa formar parte de esta forma de tapeo. Sus croquetas variadas, pimientos del piquillo con anchoas…No podrás despegarte de la barra. ¡También tienen cazuelitas! Nos encanta.

comer en Llodio
Bar Cafe Lauri Barria
comer en Llodio
Café Bar Azoka

Las opciones para comer o cenar en Llodio son elevadas en número y buenas en calidad.

Toki On es un restaurante de cocina tradicional vasca especializado en carnes a la brasa y pescados asados, siempre utilizando ingredientes frescos de temporada. Dispone de carta, menú y propuestas especiales para grupos. El chuletón es uno de sus platos más solicitados.

Otro establecimiento recomendable para comer en Llodio es Karrika, un restaurante decorado a modo tradicional con elementos que simulan el exterior de un entorno rural. Su cocina es de corte clásico, con recetas propias del imaginario alavés, y cuenta con una buena selección de vinos entre los que el txakoli tiene un lugar especial. Gracias a su amplio aforo, en él resulta fácil encontrar mesa libre y organizar la celebración de eventos especiales. Sin embargo, no es uno de los mejores sitios para comer en Llodio.

Emplazado a las afueras de la localidad, Palacio Anuncibai es un establecimiento de prestigio y con encanto donde se ofrece una cocina de calidad marcada por una perfecta unión entre las propuestas más innovadoras y la tradición culinaria llodiense. Sus instalaciones están sobradamente preparadas para acoger la celebración de bodas, comuniones y toda clase de acontecimientos especiales. Buen rodaballo.

También te puede interesar  El fascinante castillo imperial relacionado con Napoleón

También a las afueras, Balintxarreketa es uno de los restaurantes mejor valorados a la hora de comer o cenar en Llodio. Ubicado en un caserío con historia, su carta está compuesta por atractivas muestras de cocina tradicional, elaboradas con clase y utilizando siempre productos frescos de buena calidad y procedencia local. Cuenta con un menú del día con una selección de platos original. ¡Te animamos a pedir un carpaccio de pulpo!

comer en Llodio
Restaurante Toki On
comer llodio restaurante karrika
Restaurante Karrika