fbpx

Dónde comer en Laguardia – Guardia

comer y dormir en laguardia

Dónde comer en Laguardia – Guardia

Situado al sur de la provincia de Álava nos encontramos con Laguardia, un municipio enclavado en la comarca de la Rioja Alavesa. Un lugar repleto de historia donde su casco medieval y las murallas llegaron a tener cinco puertas.

Lo más destacado de este pequeño lugar son las bodegas situadas bajo las viviendas y calles a unos seis metros de profundidad por lo que comer en Laguardia será un acierto seguro si se acompaña de un buen vino.

Conocida popularmente como “la ciudad del vino”, Laguardia posee una gastronomía a la altura de La Rioja Alavesa.

Disfruta de las deliciosas carnes de cordero y ternera autóctonas, elaboradas con otros productos de la tierra, incluido el vino.

Prueba sus clásicos pimientos rellenos o las famosas patatas con chorizo, recetas elaboradas a la forma tradicional y muy populares a la hora de comer en Laguardia.

Pero no sólo de carne y hortalizas se alimenta Laguardia, pescados como el bacalao, las truchas o el besugo son muy comunes en sus despensas y pueden elaborarse con una combinación de ajo, pimentón y verduras de la tierra.

Vive los festejos tradicionales de la localidad en las Fiestas de San Juan y San Pedro, donde podrás probar el famoso zurracapote, hecho a base de vino, frutas y canela.

La fuerte tradición vitivinícola de esta zona se deja sentir en la fuerte presencia del vino con D.O. Rioja. La localidad cuenta con varias bodegas productoras, algunas de fuerte renombre.

Además, siempre resulta recomendable probar el txakoli y el cava de la tierra para acompañar todo aquello que hay que degustar en Laguardia.

También te puede interesar  Maravillas de Gipuzkoa que hay que ver al menos una vez en la vida
pimiento relleno laguardia
logroño
zurracapote alava

Hay pocos establecimientos donde comer en Laguardia de tapas o, como aquí las llaman, de pintxos. La mejor opción es ir por las bodegas catando el vino y degustando alguna de las tapas que te pueden poner.

Entre ellas destacamos la Bodega El Fabulista donde podrás probar los vinos de elaboración artesanal y adquirir alguna botella de esas que no se encuentran en el supermercado. Además, tiene una barra repleta de pintxos.

comer en Laguardia
Bodega El Funambulista

Las opciones para comer o cenar en Laguardia son variadas y de calidad. 

Amelibia es un restaurante que utiliza productos frescos de buena calidad y procedencia local para dar forma a una carta donde se ofertan toda clase de platos tradicionales vascos y riojanos. Cuenta además con una interesante propuesta de cocina de temporada y una amplia selección de vinos de la tierra.

El restaurante Los Parajes es uno de los establecimientos mejor valorados para comer bien en Laguardia. Dentro de un ambiente clásico y elegante, su carta aparece repleta de atractivas propuestas de cocina contemporánea, siempre poniendo las miras en la tradición de estas tierras y empleando para ello productos de confianza.

El restaurante del hotel Castillo el Collado pone a disposición de sus clientes una gama de platos adscritos al más puro imaginario gastronómico vasco y riojano que dan forma a una carta sencilla pero de gran calidad.

Posada Mayor de Migueloa está ubicado en el centro de la localidad, en un edificio histórico declarado de Interés Histórico y Cultural. Su cocina está elaborada de manera casera, tradicional y con elementos autóctonos, pero sin perder de vista las propuestas más innovadoras del momento. Cuenta con una completa carta de vinos y una pequeña bodega subterránea visitable.

También te puede interesar  El fascinante castillo imperial relacionado con Napoleón

Si lo que se necesita para comer o cenar en Laguardia es un establecimiento especializado en la organización de banquetes para bodas, comuniones y toda clase de eventos especiales, la localidad cuenta con la experiencia y las instalaciones de La Huerta Vieja Villa Lucía, dos amplios complejos ubicados a escasa distancia de su casco urbano.

comer en Laguardia
Restaurante Amelibia
comer en Laguardia
Restaurante Los Parajes