fbpx

Dónde comer en Antoñana

comer y dormir en antonana

Dónde comer en Antoñana

Antoñana es un pequeño pueblo cuyo casco histórico puede recorrerse en unas horas. Sin embargo, esta localidad alavesa destaca por su belleza paisajística y por su entorno. Está rodeada por dos parques naturales muy poco transitados como son el de Izki y el de la Sierra de Entzia, perfectos para hacer rutas de senderismo. Si deseas complementar tu escapada y comer en Antoñana, será una apuesta segura. Para ello, te recomendamos dónde.

Perteneciente al municipio de Campezo, Antoñana es una pequeña localidad de agricultores y ganaderos del interior de Álava que posee una gastronomía sobria y tradicional.

A la hora de comer en Antoñana son muy habituales los platos basados en productos de la huerta: menestras de verduras, ensaladas, cardos, puerros, pimientos rojos o espárragos.

Las carnes de ternera, cerdo y cordero son cocinadas fritas o asadas y constituyen también una constante entre todo aquello que hay que degustar en Antoñana.

La miel es uno de los productos estrella de la localidad. Elaborada de manera artesanal, tiene en la celebración del Día de la Miel su propia jornada festiva. Los bosques de los alrededores de Antoñana son muy pródigos en setas y hongos, entre los que destacan las trufas, muy bien valoradas en la localidad y sus alrededores directos. Puedes aprovechar una visita al cercano parque de Izki para descubrir qué hay que comer en Antoñana y sus alrededores.

pimientos rellenos antonana
miel antonana
rape antonana

No existen bares ni restaurantes para comer en Antoñana más allá de su Centro Social, un pequeño bar donde sí que pueden probar diferentes especialidades locales, preferentemente en forma de pinchos o raciones.

Para una experiencia gastronómica más completa desplázate a Santa Cruz de Campezo (5 km) o a Maeztu (9 km).

Para comer en Antoñana tendrás que desplazarte a los alrededores.

En Maeztu, a 9 km, destaca el restaurante Los Roturos. Es un local de cocina casera que utiliza productos de temporada en la elaboración de una carta marcada por la presencia de platos clásicos y otras propuestas de corte más contemporáneo. Dispone de varios menús diferenciados para grupos, fines de semana y ocasiones especiales.

En la misma localidad se encuentra el restaurante Izki, todo un clásico para comer en Antoñana y sus alrededores. Su cocina es también de esencia local, aunque con ciertos toques innovadores, y elaborada a base de productos autóctonos de calidad.

En Virgala Mayor, a 10 km, el restaurante Virgala es otro establecimiento a tener en cuenta para comer en esta zona, tanto por su cocina como por su servicio y sus instalaciones.

comer en Antoñana
Restaurante los Roturos
comer en Antoñana
Restaurante Izki