fbpx

Dónde comer en Salinas de Añana – Gesaltza Añana

comer en Salinas de Añana

Dónde comer en Salinas de Añana – Gesaltza Añana

Declarada Patrimonio Cultural y monumento Histórico nos encontramos con Salinas de Añana, la villa más antigua de Álava y famosa por la existencia de manantiales salados. Aquí encontrarás, sobre todo,  productos de calidad y platos elaborados con carnes y pescados. No existen apenas bares y restaurantes para comer en Salinas de Añana, pero en las localidades cercanas sí puedes contar con algunos muy interesantes.

Enclavada en la comarca de Cuadrilla de Añana, la localidad de Salinas de Añana, es famosa por su producción de sal, que constituye una de sus máximas identidades culinarias y turísticas.

A la hora de comer en Salinas de Añana, es posible encontrar múltiples productos tradicionales de la mano de embutidos artesanos como morcillas, chorizos y toda clase de chacinas.

El Queso Idiazábal con D.O.P. y las alubias alavesas son otros productos frecuentes en las mesas salineras.

Pero la sal es por derecho el producto principal de todo aquello que hay para comer en Salinas de Añana. Su presencia se hace permanente, y así, es posible encontrarla aderezando toda clase de carnes y pescados.

No pierdas la oportunidad de probar otros muchos productos de la tierra, como el Txakoli de Álava, la bebida con D.O. más famosa de la zona, o la miel producida en la localidad.

La feria de la Sal puede ser una ocasión perfecta para descubrir todo lo que hay que comer en Salinas de Añana

conservas saliinas anana
alubias almejas salinas anana
salinas anana queso iliazabal

Una opción para comer en Salinas de Añana barato son las tapas.

También te puede interesar  Maravillas de Gipuzkoa que hay que ver al menos una vez en la vida

En el Palacio de Añana podrás contar con una pequeña barra de pinchos pero de muy buena calidad. Disfruta de las vistas, pues paisaje y gastronomía van de la mano.

Otra muy buena opción es  la Taberna Urgazi, frente a las salinas. Allí podrás disfrutar de unos buenos pintxos y del ambiente local en su encantadora terraza.

En Pobes (a 7km) se encuentra el bar Santa Marina, ideal para pedir unos pinchos y tomar un café.

En Escota (a 14km) está La Taberna de la Era, perfecto para comer o cenar de picoteo. La tabla de quesos con membrillo es una opción muy sabrosa.

comer en Salinas de Añana
Bar Santa Marina
comer en Salinas de Añana
La Taberna de la Era

No existen muchos lugares donde comer o cenar en Salinas de Añana.

A muy corta distancia del famoso valle Salado, se encuentra Palacio de Añana, un restaurante ubicado en un antiguo palacio barroco del siglo XVIII. Su cocina combina a la perfección la tradición gastronómica alavesa con el uso de productos frescos de temporada y el empleo de modernas técnicas a la hora de elaborar sus platos. Cuenta con diferentes espacios que le confieren un elevado aforo y una terraza con buenas vistas a los principales atractivos naturales de la localidad. A la brasa un secreto muy jugoso o un buen rodaballo.

En la cercana localidad de Espejo se encuentra el restaurante La Kabaña, un establecimiento de larga trayectoria profesional que ofrece una buena cocina a base de productos de procedencia autóctona y cuenta con unas agradables instalaciones con jardín y piscina fluvial, entre otros atractivos. Cuentan con menú del día y unas ricas anchoas rebozadas. No tienen mucha variedad pero lo compensa la calidad. ¡Muy bien valorado entre nuestra comunidad de viajeros!

También te puede interesar  El fascinante castillo imperial relacionado con Napoleón
comer en Salinas de Añana
Restaurante Palacio de Añana
comer salinas anana restaurante kanaba
Restaurante la Kabaña