fbpx

Dónde comer en Salvatierra – Agurain

comer en Salvatierra

Dónde comer en Salvatierra – Agurain

Situado en la parte nororiental de la provincia de Álava, comer en Salvatierra es sinónimo de guisos y productos típicos vascos. En una gastronomía no tan variada como exquisita, aquél que visite la localidad podrá comer en Salvatierra tiernas carnes de caza. Los bares y restaurantes presentan sus platos clásicos con sabores que despertarán tus sentidos vascos.

Hay mucho que degustar en Salvatierra, una localidad que ofrece un abanico gastronómico que se nutre de la tradición alavesa.

Agricultura, pesca y caza se dan cita tras los fogones de esta localidad; disfruta de recetas y productos típicos, como las alubias, puerros, bacalao o el clásico guiso de patatas con chorizo.

No pierdas la oportunidad de probar el famoso marmitako (un guiso de bonito con patatas), una de las especialidades culinarias más tradicionales a la hora de comer en Salvatierra.

Déjate caer por las múltiples ferias gastronómicas de la localidad, donde podrás encontrar algunas de las estrellas de su cocina: hongos, diferentes tipos de setas como los perretxikos, patatas, caracoles y carnes de caza.

Todo aquello que hay que degustar en Salvatierra puede ser acompañado con un vaso de Txakoli de Álava, la bebida con D.O. más famosa de la zona, y tampoco pierdas la oportunidad de probar el famoso Queso Idiazábal con D.O.P.

plato salvatierra
comer en Salvatierra
setas rellenas mieres

Una opción para comer en Salvatierra barato son las tapas.

El restaurante José Mari (El Gordo) tiene una buena barra de pinchos en la que degustar pequeñas delicias de la cocina vasca. Las rabas son uno de sus pinchos estrellas y cada semana elaboran el “bocata de la semana” el cual se esfuerzan por hacer diferente y mejorarlo.

También te puede interesar  El castillo del País Vasco donde la fantasía cobra vida

Otro establecimiento que cuenta con una gran variedad de pinchos es la Cafetería Jai Alai, aunque suelen prepararlos por la mañana, por lo que si vas a cenar quizá te los pierdas. ¡No quedarán muchos! Buen café y vinos, así como ricos tés e infusiones.

La Taberna Algarrobo es otro sitio donde probar unos buenos pinchos y unas patatas bravas. Tienen terraza y el personal es muy amable.

Los viernes en el Café Bar Skala también podrás comer en Salvatierra unos pinchos junto con la bebida. Un perfecto aperitivo.

comer en Salvatierra
Restaurante José Mari 'El Gordo'
comer en Salvatierra
Taberna Algarrobo

Las opciones para comer en Salvatierra destacan por la calidad de su servicio y por una gastronomía que bebe de la más pura tradición de estas tierras del norte de Álava.

El restaurante José Mari, conocido como “El Gordo”, es uno de los establecimientos más populares a la hora de comer o cenar en Salvatierra. Se trata de un negocio familiar centenario especializado en asados y pescados, cuenta con amplios salones de gran aforo. Aunque parezca un dato sin mucha importancia, sus patatas fritas son caseras de verdad, nada de congelados. Entre sus productos de temporada trabajan con setas y caracoles.

Zerúa es otro restaurante de la localidad; su cocina es también de corte clásico y dispone de una carta donde carnes y pescados conforman el grueso de su oferta gastronómica. Tiene amplios salones dispuestos para acoger a un gran número de comensales. Sirven rápido y como postre te recomendamos la cuajada, casera y muy fresquita.

En Langarika (a 6km) se encuentra el restaurante Laua Jantokia, un establecimiento de corte elegante, estilo innovador en sus platos y presentación muy cuidada. Perfecto para una ocasión especial. Los viajeros reconocen que es uno de los mejores de los alrededores, con aperitivos como el bombón de morcilla. Un menú vanguardista y original, siempre jugando con los sabores de la localidad. Un local íntimo para el que no existen malas palabras.

También te puede interesar  El castillo del País Vasco donde la fantasía cobra vida

Si lo que se busca para disfrutar en Salvatierra es un lugar donde organizar un banquete para bodas, comuniones u otros eventos de similares características, la localidad tiene en la empresa de catering Sarayola una apuesta segura para tales fines.

comer en Salvatierra
Restaurante José Mari 'El Gordo'
comer en Salvatierra
Restaurante Laua Jantokia