fbpx

Dónde comer en Getxo – Guecho

comer y dormir en getxo

Dónde comer en Getxo – Guecho

Situado a tan solo 12km del centro de Bilbao nos encontramos con Getxo, una población localizada en el margen derecho de la ría del Nervión. Un magnífico lugar donde podremos pasear y visitar lugares como el puente colgante o su paseo por sus acantilados. Del mismo modo, la oferta culinaria de la localidad te permite probar todo el sabor de la gastronomía vasca. Comer en Getxo será un acierto seguro.

Hay mucho que degustar en Getxo. Situado en la ría de Bilbao, Getxo te ofrece una gran experiencia gastronómica basada principalmente en la tradición pesquera vasca.

El pescado procedente de los puertos de los alrededores de Bilbao es uno de los productos más habituales a la hora de comer en Getxo. Por lo tanto, numerosas especies marinas darán forma a recetas tan tradicionales como el marmitako, el bacalao al pil pil o la merluza a la koskera. Las conservas de bonito, atún, anchoas o sardinas también están muy extendidas en la tradición culinaria de estas tierras.

Además de productos del mar, todo aquello que hay que comer en Getxo está muy ligado a la gastronomía tradicional vasca. Destacan las carnes a la brasa, especialmente de ternera. También son típicos los embutidos tradicionales. Estos platos conviven con productos de la huerta y otras especialidades locales de gran arraigo en las cocinas y restaurantes de la localidad.

Y si hablamos de tradición vasca, no podemos dejar de lado los pintxos. Pueden encontrase bajo diferentes formas en la gran mayoría de barras de Getxo. Su consumo suele ser acompañado de alguna bebida de producción local, como la sidra o el Txakoli de Vizcaya.

También te puede interesar  Maravillas de Gipuzkoa que hay que ver al menos una vez en la vida
embutidos españoles
comer y dormir en getxo
receta bacalao pil pil

Los pintxos son una alternativa muy recomendable para comer barato en Getxo, una localidad que ofrece una amplia selección de bares especializados.

Destacamos algunos como Arrantzale, Irrintzi o La Despensa 5J. Por esta zona hay un montón de bares de pintxos, así que si los anteriores no te convencen puedes animarte a conocer más.

comer getxo Bar Arrantzale
Bar Arrantzale
comer pinchos getxo bar irrintzi
Bar Irrintzi

Existen numerosas opciones donde comer bien en Getxo.

Cubita es uno de los lugares más populares de la localidad. Se trata de un restaurante con encanto ubicado en un edificio anexo a un molino edificado en el siglo XVIII. Su cocina, de corte tradicional, está especializada en carnes, pescados y mariscos.Cuenta con una carta variada y varios menús especiales. Posee tres salones de diferente aforo. Gracias a esto, es posible encontrar mesa con facilidad o celebrar bodas y otra clase de eventos especiales.

En Las Arenas encontramos el restaurante Sukam, un establecimiento moderno y acogedor. La tradición, la modernidad y la influencia de la cocina internacional se dan aquí la mano. Dibujan una oferta gastronómica de altura y calidad. Dispone de carta y menú del día.

En Neguri, Jolastoki es otro restaurante a tener en cuenta para comer en Getxo. Su cocina es de fuerte esencia clásica. Se elabora a base de productos frescos de procedencia local y carácter de temporada. Por esta razón, su carta cambia varias veces al año. Cuenta además con varios menús diferenciados. También dispone del aforo necesario para organizar la celebración de bodas, comuniones y toda clase de eventos especiales.

comer getxo restaurante cubita
Restaurante Cubita
comer getxo restaurante jolastoki
Restaurante Jolastoki