fbpx

Dónde comer en Bermeo

comer y dormir en bermeo

Dónde comer en Bermeo

Bermeo es una villa marinera ubicada en la Reserva de la Biosfera del Urdaibai en la provincia de Vizcaya.  Este lugar que nos ofrece unas bonitas vistas al mar y a las coloridas casas de la costa. La oferta gastronómica es interesante sobre todo para los amantes del pescado. ¿Quieres saber que más comer en Bermeo?

Enclavada en la costa vasca, la localidad de Bermeo es conocida por su larga tradición pesquera, así que a nadie debería extrañar que su cocina esté marcada por una fuerte esencia marinera.

No puedes perderte su famoso marmitako o el bonito en piperrada (una guarnición elaborada con pimientos, cebolla y tomate). Son dos de las recetas más tradicionales de la región y muy habituales a la hora de comer en Bermeo.

Pasea por su puerto viejo y saborea un estupendo txitxarro asado o una buena merluza a la koskera. Éste último un plato muy típico elaborado con espárragos, huevo, guisantes y gambas o almejas.

Bermeo cuenta también con una larga tradición conservera derivada de la pesca artesanal de anchoas, bonitos o verdeles, por citar algunas especies. Además de pescado, en Bermeo son muy habituales las carnes de ternera. Suelen consumirse a la brasa y en forma de solomillos, entrecots o grandes chuletones.

El vino Txakoli de Vizcaya es otro de los productos más populares de la localidad. Es muy recomendable para acompañar todo aquello que hay que degustar en Bermeo.

La fiesta de Las Magdalenas, celebrada junto a las localidades de Elantxobe y Mundaka, puede ser una ocasión perfecta para conocer la localidad y descubrir de primera mano todo lo que se nos ofrece para disfrutar en Bermeo.

conservas bermeo
atun tomate isla canela
salmon bermeo

Existen numerosas opciones donde comer bien en Bermeo.

Almiketxu es un restaurante asador ubicado en un caserío del siglo XIX restaurado para dotarlo de su actual apariencia. Cuenta con unas atractivas instalaciones compuestas por jardines, bar y varios salones. Aquí se puede probar su cocina, de esencia clásica y en la que destacan toda clase de pescados y carnes a la brasa, además de sus postres caseros.

Jokin, un agradable restaurante con vistas al puerto, es uno de los lugares más populares para comer o cenar en Bermeo. Su principal especialidad es el pescado. Lo ofrece mediante carta y varios menús especiales de diferente precio. Además, cuenta con otras especialidades propias de la cocina vasca.

A las afueras de la localidad, en el alto de Sollube, se encuentra el restaurante Cannon. Se trata de un espacio donde la cocina tradicional se elabora a partir de ingredientes frescos de buena calidad y procedencia autóctona. Tiene en las carnes a la brasa y el marisco algunas de sus principales especialidades.

También a las afueras está situado el restaurante Bengoetxe, un establecimiento muy recomendable a la hora de comer en Bermeo. El local, que se ubica en un caserío típico vasco, está formado por un bar y dos comedores. Es posible probar una cocina de fuerte esencia local, marcada por la presencia de platos adscritos al imaginario gastronómico vasco. Cuenta con carta, varios menús y espacio suficiente para organizar banquetes de celebraciones y acontecimientos especiales.

comer bermeo restaurante jokin
Restaurante Jokin
comer bermeo restaurante bengoetxe
Restaurante Bengoetxe