fbpx

Dónde comer en Zestoa – Cestona

Dónde comer en Zestoa

Dónde comer en Zestoa – Cestona

En el valle de Sastarrain y con un abundante patrimonio cultural, nos topamos con Cestona. Aquí podrás saborear pescados, pinchos, productos… Comer en Zestoa significa poder acceder a platos variados y recetas deliciosas. ¿Te animas?

Para acceder a los mejores planes de toda la provincia pincha aquí.

En la provincia de Guipúzcoa, se encuentra Zestoa, una famosa villa que tuvo su mayor auge en la primera mitad del siglo XX gracias a su famoso balneario.

En el ámbito gastronómico, la localidad ofrece una oferta hostelera pequeña pero rica en los platos tradicionales de la cocina vasca de interior.

Así, las carnes de vacuno, de cordero y los productos derivados del cerdo van a ser muy habituales a la hora de comer en Zestoa.

Igualmente, las huertas de la localidad nutren a sus fogones de toda clase de frutas y verduras. Se emplean mucho en la elaboración de platos tradicionales como la purrusalda o la menestra.

Por su cercanía al mar, aquí podrás encontrar platos cuyos protagonistas serán mariscos y pescados traídos del mar. Por ejemplo, chipirones, txanguros, rapes, rodaballos o bacalaos, todos ellos también muy habituales entre todo aquello que hay que comer en Zestoa y preparados de diversas maneras.

Entre los productos que puedes degustar en Zestoa, destaca algunos como el Queso Idiazábal, muy popular en toda la provincia, o la miel artesanal que se elabora en algunos caseríos de los alrededores.

Para acompañar estos productos, puedes probar una copa de Txakoli de Getaria (producto con D.O.) o una botella de sidra natural.

También te puede interesar  Maravillas de San Sebastián para descubrir su verdadera esencia

Como buena localidad guipuzcoana, no puedes olvidarte de los pintxos. Son fáciles de encontrar en varios establecimientos de la localidad y que destacan tanto por su calidad como por su variedad.

Una visita a la cueva de Ekain puede ser una ocasión perfecta para descubrir todo aquello que hay que comer en Zestoa.

pescado zestoa
chipirones tinra zestoa
porrusalda

Una opción para comer barato en Zestoa son las tapas.

En el centro de Zestoa se encuentra la taberna Fati, un lugar muy popular para tomar unos pintxos o comer de manera más informal gracias a su amplia y variada carta de carnes, pescados, ensaladas, raciones y bocadillos. La ración de calamares es la mejor valorada por los clientes.

En el bar Mollergi también encontrarás en su barra pinchos y tapas bastante contundentes. Perfecto para tomar algo pasada la cena.

Dónde comer en Zestoa
Taberna Fati
Dónde comer en Zestoa
Bar Mollergi

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Zestoa, los restaurantes y bares de la localidad dan forma a una oferta variada y de calidad, generalmente adscrita a la tradición gastronómica del lugar.

El restaurante Iraeta es un establecimiento centenario muy popular a la hora de comer o cenar en Zestoa. Su cocina es esencialmente de base local y elaboración casera, utilizando para ello diferentes productos de procedencia autóctona y buena calidad. Dispone de asador y parking propio. Podrás pedir la merluza a la plancha, rebozada o en salsa.

El restaurante Agustín es un establecimiento agradable en el que pedir una comida rápida si estás de paso.

El restaurante del Balneario de Cestona bebe de la tradición gastronómica vasca y usa productos de la tierra. Cuenta con varios comedores, por lo que es posible organizar celebraciones.

También te puede interesar  El castillo del País Vasco donde la fantasía cobra vida
Dónde comer en Zestoa
Restaurante Iraeta
Dónde comer en Zestoa
Restaurante Agustín