fbpx

Dónde comer en Zegama – Cegama

Dónde comer en Zegama

Dónde comer en Zegama – Cegama

Situado en pleno parque natural Azkorri-Aratz nos encontramos con Zegama, al sur de la comarca de Goierri. Comer en Zegama es sinónimo de productos de calidad como los quesos. La oferta de bares y restaurantes es suficiente para poder degustar platos típicos de la cocina vasca. ¡Buenísimo!

Al sur de la comarca del Goierri, muy cerca del parque natural de Aizkorri – Aratz, la localidad guipuzcoana de Zegama es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en su más puro estado.

Esta localidad es conocida por dos fiestas relacionadas con la gastronomía, una de ellas es el Día del Apicultor, en abril, en la que se celebra el concurso de mieles de Guipúzcoa.

La otra festividad famosa es la Feria de San Martín, en noviembre, con una amplia exposición de verduras y otros productos de la región. Este día se celebra también el concurso de quesos de los Pastores de Urbia y de la Sierra de Aizkorri, durante el cual podrás degustar variados quesos de la comarca, pero sobre todo el reputado queso con D.O.P. Idiazábal.

Además, en este municipio podrás encontrar platos típicos de la cocina guipuzcoana de interior protagonizados principalmente por las exquisitas carnes de la zona, así como mariscos y pescados traídos desde las zonas costeras, muy habituales también a la hora de comer en Zegama.

No pierdas la oportunidad de probar estos manjares junto a una copa de Txakoli de Getaria (producto con D.O. elaborado en la zona) o una buena sidra natural.

También te puede interesar  Maravillas de Gipuzkoa que hay que ver al menos una vez en la vida

Una visita al famoso túnel de San Adrián puede ser la excusa perfecta para conocer de primera mano todo aquello que hay que degustar en Zegama.

hortalizas zegama
comer en Zegama
mariscos lastres

La cervecería Txanton ofrece unos pocos pinchos y montaditos, perfectos para media mañana. Sin embargo, en esta localidad la mejor opción es comer ‘A la carta’.

Dónde comer en Zegama
Cervecería Txanton
Dónde comer en Zegama
Cervecería Txanton

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer o cenar en Zegama, la localidad cuenta con unos pocos servicios hosteleros donde es posible encontrar una oferta gastronómica de calidad vinculada, por lo general, a la más pura tradición gastronómica de la comarca guipuzcoana del Goierri.

En la pensión Zegama hay un restaurante donde es posible disfrutar del recetario tradicional de la zona, donde carnes y hortalizas de buena calidad y procedencia local conforman las más apreciadas especialidades de su carta.

A 6 kilómetros nos encontramos en Zerain con la Sidrería Oiharte, donde comer de menú. Quesos, chistorra, chuletón…¡Todo bien bueno!

A escasos kilómetros de la localidad, en el entorno natural del barrio de Otzaurte, se encuentra Otzaurteko Benta, un establecimiento muy popular a la hora de comer en Zegama. Se trata de un restaurante familiar donde se elabora de manera casera una buena cocina basada en la más pura tradición del Goierri. Tiene en las alubias y el cordero asado dos de sus platos estrella.

Otras localidades de la zona como Segura, Idiazábal o Zerain cuentan también con buenos establecimientos para comer en Zegama y sus alrededores.

Dónde comer en Segura
Sidrería Oiharte
Dónde comer en Zegama
Restaurante Otzaurteko Benta