fbpx

Dónde comer en Zerain – Cerain

Dónde comer en Zerain

Dónde comer en Zerain – Cerain

Al sur de Gipuzkoa y en pleno corazón del País Vasco nos encontramos con Cerain, un municipio situado bajo la sombra del monte Aizkorri. Un lugar que nos da la oportunidad de disfrutar deliciosos platos de la gastronomía vasca y productos de calidad. De esta forma descubrirás que comer en Zerain es una experiencia que querrás repetir.

Para acceder a los mejores planes de toda la provincia pincha aquí.

En Zerain encontrarás una oferta hostelera limitada pero muy cuidada en la que podrás degustar los platos más tradicionales de la gastronomía vasca de interior elaborada con productos de primera calidad.

En general, la gastronomía del local se basa en la presencia de productos de gran tradición como la carne de vacuno a la brasa, el cordero asado o las chuletas a la parrilla.

Otros platos de fuerte presencia en la zona como los guisos de alubias o la tortilla de bacalao también son muy habituales en los fogones de esta localidad guipuzcoana.

Aquí podrás probar el Queso Idiazábal (producto con D.O.P.) y visitar alguna quesería para ver el proceso de creación y curación de este producto tan bien valorado a la hora de comer en Zerain.

Al igual que sucede en buena parte del Goierri, los pescados de las cercanas costas del norte llegan frescos hasta la localidad. Esto hace posible disfrutar de productos de buena calidad y recetas elaboradas con productos del mar.

La apicultura es una actividad muy extendida en Zerain, y así, la miel es también uno de sus productos mejor apreciados.

También te puede interesar  Maravillas de San Sebastián para descubrir su verdadera esencia

Para acompañar todo aquello que hay que degustar en Zerain, recomendamos probar la excelente sidra natural de la región. También una copa del famoso Txakoli de Getaria, producto con D.O. y uno de los vinos blancos más apreciados de Guipúzcoa.

¿Te animas a comer en Zerain?

carne zerain
comer en Zerain
alubias almejas salinas anana

Como comentamos en el apartado ‘A la carta’ el restaurante Mandio tiene una buena y variada oferta de pintxos. Una casita de paredes de piedra y techo con vigas de madera en el que te sentirás como en casa.

En Mutiloa (a 3km) se encuentra el restaurante Mujica, en el que podrás pedir raciones para compartir entre varios. Destacamos los fritos variados.

Dónde comer en Zerain
Restaurante Mandio
Dónde comer en Zerain
Restaurante Mujica

Es posible encontrar buenos establecimientos para comer o cenar en Zerain.

Mandio es un restaurante de cocina casera y tradicional que emplea ingredientes frescos de procedencia local en la elaboración de una carta atractiva y de calidad. Cuenta con menú del día, amplia oferta de pintxos y, en temporada, menú de alubias de Tolosa.

Otro establecimiento recomendable de la localidad es Ostatu, un local clásico cuya existencia se remonta al siglo XVIII. En su carta es posible encontrar platos de toda la vida adaptados a las exigencias de la cocina moderna; una oferta de calidad muy popular a la hora de comer o cenar en Zerain. Delicioso entrecot en un restaurante muy bien valorado.

La sidrería Oiharte, a las afueras de la localidad, es un establecimiento clásico que ofrece todos los atractivos de este tipo de restaurantes. Por ejemplo, carnes a la brasa, otras recetas tradicionales como tortilla de bacalao y, evidentemente, buena sidra artesanal.

También te puede interesar  El castillo del País Vasco donde la fantasía cobra vida

Abierta como comedor durante la temporada de sidra, Otatza es otra opción a tener en cuenta en la localidad. Es una sidrería de aspecto y carácter también tradicional que elabora una sidra de buena calidad y fuerte aprecio en Zerain.

Dónde comer en Segura
Sidrería Oiharte
Dónde comer en Zerain
Restaurante Ostatu