fbpx

Dónde comer en Segura

Dónde comer en Segura

Dónde comer en Segura

Al sudeste de Gipuzkoa, a orillas del río Oria, y en un entorno de gran belleza natural, se encuentra Segura. Un municipio rodeado de diversas montañas las cuales podremos disfrutar así como de su deliciosa gastronomía. Además de los embutidos, carnes y pescados, la repostería tiene un papel protagonista. Por lo que, si buscas comer en Segura tendrás que hacerte a la idea: los postres son un manjar que te puedes perder.

Hay mucho que degustar en Segura, una localidad guipuzcoana que puede presumir de uno de los cascos antiguos mejor conservados de toda la provincia.

Como buena localidad del interior guipuzcoano, la gastronomía segurarra tiene en la ganadería y la agricultura varios de los puntales fundamentales de sus fogones.

Las carnes más consumidas a la hora de comer en Segura son las de vacuno. Por ejemplo, chuletones, solomillos o entrecots, así como las de cordero o cerdo.

Los embutidos artesanales también son muy frecuentes en la tradición culinaria de la localidad.

En cuanto al pescado, la proximidad de la costa favorece la presencia de multitud de especies de las costas cantábricas que llegan totalmente frescas a las mesas de la localidad.

Segura tiene en la repostería varios de sus máximos exponentes gastronómicos. La tarta de Segura es un dulce tradicional cuya receta se remonta al siglo XIX. La elaboraban dos familias locales que guardaban celosamente los secretos de su factura.

Durante la fiesta de San Nicolás, son muy populares unos dulces llamados Nikolas txiki. Son unos pastelillos que bien pueden estar rellenos de compota de manzana, o cubiertos de chocolate.

Además de todo esto, Segura cuenta con excelentes productos propios como miel artesanal o Queso Idiazábal.

La celebración de la Semana Santa puede ser una ocasión perfecta para descubrir todo aquello que hay que disfrutar en Segura.

chuleton segura
queso idiazabal membrillo
miel segura

Una opción para comer barato en Segura son las tapas.

En Zerain (a 2km) nos encontramos con la Sidrería Oiharte, donde podrás ver el proceso de elaboración de la sidra. Podrás comer en Segura de tapas y raciones gracias a sus ricas chistorras, croquetas, tortilla de bacalao con pimientos y cebolla…¡Buenísimo!

En el bar Xume (en Idiazábal, a 4km) nos encontramos con un establecimiento perfecto si buscas comer algo rápido. Buenos bocadillos.

Dónde comer en Segura
Sidrería Oiharte
Dónde comer en Segura
Bar Xume

Pese a que no existan numerosos establecimientos los restaurantes de la localidad dan forma a una oferta sólida y de calidad.

El restaurante Imaz es un lugar donde la cocina tradicional es preparada a base de productos frescos de primera calidad y procedencia autóctona. Hay que poner especial énfasis en carnes y pescados elaborados según el recetario guipuzcoano. Muy buena la ensalada de angulas y camarón.

Izkiña es otro establecimiento recomendable para comer en Segura a la carta. Un lugar de cocina casera, sin artificios, que cuenta con una atractiva carta formada por platos tradicionales, sabrosos y elaborados con buena factura. Ofrece menú del día a un precio asequible.

A poca distancia, en la pequeña localidad de Mutiloa (a 3km), el restaurante Mujika es un lugar que, desde el punto más elevado del alto de Liernia, ofrece una cocina basada en el recetario tradicional de la zona, elaborada con ingredientes de confianza y raíz local. Entre sus platos encontramos los fritos variados, el cordero… Cuenta además con el espacio necesario para celebrar en él banquetes para bodas, comuniones y otros eventos similares.

Las localidades de Zerain e Idiazábal cuentan con más establecimientos recomendables para comer en Segura y sus alrededores.

Dónde comer en Segura
Restaurante Imaz
Dónde comer en Segura
Restaurante Izkiña