fbpx

Dónde comer en Ormaiztegi – Ormáiztegui

Dónde comer en Ormaiztegi

Dónde comer en Ormaiztegi – Ormáiztegui

Situado en la provincia Guipuzcoana, comer en Ormaiztegi significa degustar productos de la huerta. Además de los pescados y mariscos, la morcilla también destaca entre los platos de la localidad. No son muchos los restaurantes y bares en los que comer en Ormaiztegi, pero cuenta con localidades cercanas con buenas ofertas gastronómicas.

En el interior de la provincia de Guipúzcoa, rodeada de montañas, la localidad de Ormaiztegi muestra una tradición gastronómica rica y variada. Los platos adscritos a la tradición vasca de interior marcan la pauta básica de su recetario.

Este pueblo es conocido por su variedad de carnes de primera calidad preparadas en salsa, al horno o a la brasa, todas ellas muy habituales a la hora de comer en Ormaiztegi.

Como elemento indispensable debes probar sus morcillas y callos, que gozan de un especial reconocimiento en todo el País Vasco.

Además, y al estar en una provincia costera, este municipio cuenta también con una gran variedad de pescados y mariscos. Por ejemplo rape, rodaballo, merluza, txangurro, anchoas y una larga variedad de productos del mar. Éstos pueden ser consumidos a la parrilla, asados o guisados de múltiples formas.

Esta localidad puede presumir también de una buena huerta en la que destacan productos como los espárragos trigueros o las alcachofas, siempre de buena calidad.

Como acompañamiento de todo aquello que hay que degustar en Ormaiztegi, resultan perfectas algunas bebidas tradicionales. Por ejemplo, la sidra o el Txakoli de Getaria, producto con D.O. de excelente calidad.

esparrago verda guipuzkoa
tapas ormaiztegi
alcachofas ormaiztegi

Una opción para comer barato en Ormaiztegi son las tapas.

También te puede interesar  Los mejores planes en el País Vasco para el puente de mayo

La Taberna Murua cuenta con buenas raciones en una carta no muy extensa pero con suficiente variedad. También tienen bocadillos. Sin embargo, debido a los pocos restaurantes y bares encontrados para comer en Ormaiztegi es preferible comer en de menú o a la carta.

Dónde comer en Ormaiztegi
Taberna Murua
Dónde comer en Ormaiztegi
Taberna Murua

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Ormaiztegi, la localidad cuenta con algunos servicios de calidad.

El restaurante Itxune es un asador de gran popularidad. Se trata de un establecimiento de gran aforo que cuenta con una cocina de fuerte esencia tradicional. Las carnes a la parrilla ocupan un lugar especial dentro de su oferta. Cuenta con kupelas de sidra abiertas todo el año.

Otro establecimiento a tener en cuenta a la hora de comer o cenar en Ormaiztegi es Kuko. Se trata de un restaurante de cocina de mercado que emplea productos de temporada, buena calidad y procedencia autóctona. Elaboran una carta atractiva basada en el recetario clásico guipuzcoano. Te recomendamos sus pescados al horno.

A las afueras de la cercana localidad de Gabiria, el restaurante Korta está especializado en carnes a la brasa y mariscos procedentes de las cercanas costas del Cantábrico, todo un clásico para comer en Ormaiztegi y sus alrededores. Un sitio con encanto donde comer una buena mariscada o una merluza rellena.

Dónde comer en Ormaiztegi
Restaurante Itxune
Dónde comer en Ormaiztegi
Restaurante Kuko