fbpx

Dónde comer en Ordicia – Ordizia

Dónde comer en Ordicia

Dónde comer en Ordicia – Ordicia

Situada en el interior de Gipuzkoa y orillas del río Oria nos encontramos con Ordicia, una localidad en la que los productos locales son el centro de su gastronomía. Verduras, el queso, la sidra… ¡Todo delicioso! Además, podrás elegir entre varios restaurantes y bares donde disfrutar de comer en Ordicia. ¿Te lo vas a perder?

Enclavada en la comarca del Goierri, Ordicia es un lugar de referencia para la gastronomía de Guipúzcoa.

Cada miércoles se celebra en la Plaza Mayor el mercado agrícola más importante de la provincia. Esta feria de productos artesanales y típicos de la región es también una de las más importantes del País Vasco ya que en ella se marcan los precios agrícolas de toda la comunidad autónoma.

Además, Ordicia alberga el centro D’elikatuz, un interesante centro de interpretación de la gastronomía y la alimentación concebida como un espacio dedicado al paladar y la salud con catas, cursos, exposiciones y otras actividades.

Por lo demás, todo aquello que hay que degustar en Ordicia está relacionado con la cocina tradicional vasca, especialmente con los pescados, mariscos, carnes y productos agrícolas de los alrededores.

También son muy frecuentes algunos de los productos más reputados de la región, entre los que adquiere especial protagonismo el Queso de Idiazabal, la sidra artesanal o el Txakoli de Getaria, uno de los vinos vascos más populares.

Si buscas una buena ocasión para conocer todo lo que hay que comer en Ordicia, la fiesta del Aurresku de los Sataneros, donde los protagonistas son las parejas recién casadas, puede ser una ocasión perfecta.

También te puede interesar  Maravillas de San Sebastián para descubrir su verdadera esencia
asado ordizia
hortalizas ordizia
salinas anana queso iliazabal

Si lo que se buscas para comer en Ordicia son bares donde tomar pintxos, raciones o bocadillos, la localidad cuenta con varios establecimientos especializados.

En Pottoka te encontrarás una barra llena de pinchos elaborados, por lo que el problema será… ¡que no sabrás por cuál decidirte! Pinchos calientes, fríos, revuelto de hongos en temporada…El pincho de chipirones está muy bueno.

Por otra parte, tampoco puedes perderte la experiencia gastronómica del bar Aldasoro. Buenos pinchos y raciones.

En el bar Nerea los pinchos y las raciones son contundentes. Te recomendamos sus croquetas de chipirones, la tortilla de patatas y la ensalada. Hasta tienen un pincho de albóndigas con tomate con el que te quedarás con ganas de más.

Dónde comer en Ordicia
Bar Pottoka
comer ordizia bar aldasoro
Bar Aldasoro

Es posible encontrar toda clase de establecimientos hoteleros donde comer bien en Ordicia.

Zubibi es un buen restaurante de cocina vasca donde es posible encontrar toda clase de especialidades elaboradas con productos autóctonos de buena calidad. Cuenta con varios menús de diferente precio. Buenísimos los huevos rotos con ibéricos y hongos, producto que usan mucho en este restaurante cuando es temporada.

La sidrería Tximista es otro establecimiento recomendable para comer o cenar en Ordicia. En él podrás encontrar un ambiente tradicional, con mesas corridas, grandes kupelas de sidra y un menú clásico en el que destacan algunas especialidades como el chuletón de buey, los guisos de alubias o la tortilla de bacalao.

A las afueras de la localidad se encuentra Oiangu, un restaurante resultante de la colaboración entre el ayuntamiento local y el Basque Culinary Center que cuenta con varios espacios diferenciados y emplea productos frescos de temporada en la elaboración de una atractiva carta de fuerte esencia local. Un restaurante elegante en el que degustar en Ordicia platos muy variados.

También te puede interesar  El castillo del País Vasco donde la fantasía cobra vida
Dónde comer en Ordicia
Restaurante Zubibi
Dónde comer en Ordicia
Sidrería Tximista