fbpx

Dónde comer en Mutriku – Motrico

Dónde comer en Mutriku

Dónde comer en Mutriku – Motrico

A orillas del mar Cantábrico y en el límite con Vizcaya nos encontramos con la bonita villa pesquera dedicada antiguamente a la pesca de la ballena, Motrico. Sobre todo podrás comer pescado fresco como el rape, aunque también carnes tan buenas como un buen chuletón. Para comer en Mutriku la selección de bares y restaurantes de la localidad es más que suficiente para salir contento.

Para acceder a los mejores planes de toda la provincia pincha aquí.

Esta localidad, situada en la provincia de Guipúzcoa y que supone es una de las villas medievales mejor conservadas del País Vasco. Forma también parte de las proximidades del geoparque de la costa vasca, marcado por la presencia unos paisajes litorales únicos y una naturaleza maravillosa.

Desde el punto de vista gastronómico, todo aquello que hay que degustar en Mutriku está estrechamente relacionado con las más tradicionales recetas marineras.

Gracias a su puerto pesquero, puedes comer unos pescados y mariscos frescos de primera calidad entre los que destacan guisos y recetas muy apreciadas. Por ejemplo, el marmitako, el rape a la parrilla con patatas al horno, la merluza en salsa verde, el txangurro asado o los chipirones.

La carne también tiene aquí una fuerte presencia en forma de chuletones, solomillos o costillas de cordero.

En cuanto a la huerta, los productos de la tierra están presentes en toda clase de ensaladas (aderezadas con diferentes productos de temporada) o menestras, también muy habituales a la hora de comer en Mutriku.

Para acompañar todo aquello que hay para comer en Mutriku, es recomendable probar alguna de las especialidades de la región como la sidra artesanal o el famoso Txakoli de Getaria.

pescados mutriku
pisto mutriku
rape antonana

Si lo que se busca a la hora de comer barato en Mutriku son buenos bares de pintxos, la localidad cuenta con varios exponentes de calidad.

Subeltz con una oferta de tapas de calidad, podrás comer de tapas y raciones tanto en barra como en mesa.

Como primer establecimeinto, Badi Bodegoia la ensalada de macarrones es una de sus propuestas más frescas.

En Aranzubi podrás pedir productos variados de la localidad y también ofrecen platos combinados, perfectos para comer en Mutriku de forma más informal.

En Ametza además de variedad en sus pinchos encontrarás platos para compartir como el pulpo.

Dónde comer en Mutriku
Badi Bodegoia
Dónde comer en Mutriku
Bar Subeltz

A la hora de comer o cenar en Mutriku, encontramos una oferta de establecimientos adscritos por lo general a la buena cocina de este tramo litoral de la provincia de Guipúzcoa.

Ubicado a las afueras de la localidad, Pikua es uno de los restaurantes más populares para comer en Mutriku. Su cocina está especializada en carnes y pescados a la parrilla. Por supuesto, sin desatender otras propuestas clásicas de la gastronomía vasca, siempre elaboradas con buena mano y materia prima de calidad.

Aprovecha para disfrutar de unas vistas al Mar Cantábrico espectaculares mientras degustas un plato de bacalao o de entrecot.

El restaurante San Juan Jatetxea nos acerca a la naturaleza mientras ofrece en su carta unas sabrosas frituras de pescado. Por ejemplo, la merluza rebozada es una buena opción. Chuletón, ensalada de pulpo, chipirones en su tinta, postres caseros como la cuajada…Las carrilleras en salsa también son una óptima elección.

Dónde comer en Mutriku
Restaurante Pikua
Dónde comer en Mutriku
Restaurante San Juan Jatetxea