fbpx

Dónde comer en Getaria – Guetaria

Dónde comer en Getaria

Dónde comer en Guetaria

Getaria es un pueblo medieval amurallado situado en una ladera y caracterizado por la forma del monte San Antón al parecerse a un “ratón”. Si deseas saber qué comer en Getaria, su puerto pesquero le permite el tratamiento del pescado recién salido del mar.

Hay mucho que degustar en Getaria. Como buena villa costera, Getaria es famosa por sus pescados y mariscos.

Aquí, junto a la orilla del mar, puedes probar los mejores pescados (rodaballo, salmonetes, bacalao, besugo, lenguado o lubina) y mariscos (txangurro o centollo, bogavante, cigalas, percebes…).

Otros guisos tradicionales a base de productos del mar como las kokotxas de bacalao o merluza, el marmitako o la merluza a la koskera son muy frecuentes en las cartas de los restaurantes a la hora de comer en Getaria. Aunque el plato estrella de la localidad siempre será el pescado a la brasa, que se elabora en parrillas ubicadas a pie de calle, en el exterior de los restaurantes que lo preparan.

Esta localidad es también famosa por sus conservas (sobre todo de anchoa y bonito del norte).

Otra de sus claves gastronómicas es cómo no, el Txakolí de Getaria, un vino blanco con D.O. Su producción está muy extendida en los montes que rodean la localidad gracias a una notable concentración de bodegas. Algunas bodegas son visitables y organizan frecuentes catas.

En este municipio también encontrarás productores del célebre queso Idiazábal, producto con D.O.P.

Si viajas en las fiestas de San Salvador, en Agosto, puede que revivas el Desembarco de Elkano. Es uno de los principales acontecimientos festivos de la localidad, que se representa cada cuatro años.

plato tipico getaria
kokotxas getaria
anchoas getaria

Si son pintxos lo que se buscas para comer barato en Getaria, este municipio cuenta con varios establecimientos especializados en esta tradicional forma de cocina en miniatura.

Podemos destacar algunos como Politena con una infinita barra de pintxos de toda clase y un recomendable pescado a la brasa.

También Itxaspe donde comer en Getaria una deliciosa tortilla entre otras de las muchas cosas que reposan en su barra.

Restaurante Politena
Restaurante Politena
Dónde comer en Getaria
Restaurante Itxaspe

Existen numerosas opciones donde comer bien en Getaria.

El restaurante Elkano es todo un clásico de la localidad. Es un establecimiento galardonado con una estrella Michelín que hace del pescado a la brasa su plato estrella.

Otro lugar recomendable para comer en Getaria es Kaia kaipe. Responsable de una cocina donde la tradición guetarense queda patente en forma de pescados a la parrilla y toda clase de productos del mar, frescos y provenientes de las costas de la localidad. Cuenta además con una amplia carta de vinos y ofrece sus salones para la celebración de ocasiones especiales, tanto familiares como empresariales.

Boga Boga es un restaurante a tener en cuenta a la hora de comer o cenar en Getaria gracias a su cocina clásica, de corte tradicional y buena elaboración. Posee un agradable comedor con vistas al puerto de la localidad.

Dónde comer en Getaria
Restaurante Kaia Kaipe
Dónde comer en Getaria
Restaurante Elkano