fbpx

Dónde comer en Azkoitia – Azcoitia

comer en Azkoitia

Dónde comer en Azkoitia - Azcoitia

Situado en la cuenca del valle que conforma el río Urola, nos encontramos con Azcoitia, un municipio milenario situado en el interior de Gipuzkoa. Muchos, son los monumentos que podremos visitar, como la casa natal del conde de Peñaflorida o el Casco viejo.

Pero si queremos poner el broche de oro a nuestra visita hay que comer en Azkoitia. Sus bares de tapas y restaurantes te transportarán al auténtico sabor de la gastronomía vasca.

Hay mucho que degustar en Azkoitia, una localidad de la comarca de Urola conocida por su entorno natural privilegiado. Rodeada de montañas, Azkoitia es un paraje dedicado al turismo de montaña donde la gastronomía tiene también un fuerte peso.

La cocina de esta zona se caracteriza en general por estar adscrita a la más pura tradición vasca de montaña. En sus fogones encontrarás platos de cuchara, carnes y pescados a la parrilla, muy habituales todos ellos a la hora de comer en Azkoitia.

Como buena localidad vasca, las tabernas de Azkoitia ofrecen una buena selección de pintxos que pueden ser acompañados por alguna bebida local. Por ejemplo, la sidra o el famoso Txakoli de Getaria.

Y para finalizar la hora de comer en Azkoitia, destacan entre la repostería los Macarrones de Azkoitia, elaborados con yema, almendras y azúcar. Pueden conseguirse en una famosa pastelería de la localidad: Presalde.

Comer en Azkoitia, Dónde comer en Azkoitia – Azcoitia
sidra Astigarraga
Comer en Azkoitia, Dónde comer en Azkoitia – Azcoitia

Una opción para comer barato en Azkoitia son las tapas.

Ttakun, situado en el centro de Azkoitia, sirven una amplia variedad de pintxos, raciones y bocadillos. ¡Muy recomendable!

Otra opción donde comer en Azkoitia es Arkupe que cuenta con un local bonito de aspecto acogedor recomendable para ir con amigos.

Por último, Errexil es un bar perfecto para comer en Azkoitia en familia. La comida es casera y de gran calidad. Lo mejor es que tiene una estupenda terraza en la que disfrutar de los tradicionales txikitos o potes (pequeños vasos de vino).

Comer en Azkoitia, Dónde comer en Azkoitia – Azcoitia

Existen numerosas opciones donde comer bien en Azkoitia.

El restaurante Joseba es una de las opciones más recomendables. Se trata de un antiguo palacio reconvertido en servicio hostelero donde se elabora una cocina atractiva y de calidad. Refleja una perfecta unión entre la tradición vasca y otras tendencias más actuales.

Cuenta con tres comedores y una terraza exterior, lo cual hace fácil encontrar mesa libre o celebrar en sus instalaciones banquetes para bodas, comuniones u otra clase de eventos especiales.

En el centro de la localidad se encuentra Iturri, un establecimiento de ambiente relajado en el que se elabora una cocina de buena factura a base de productos naturales de procedencia local. Ponen el acento en carnes y pescados frescos de las cercanas costas del Cantábrico.

Situado a las afueras de la localidad, en el barrio de MadariagaAittola Zar es otro establecimiento a tener en cuenta a la hora de comer o cenar en Azkoitia. Su cocina es de fuerte esencia tradicional vasca.

Entre sus especialidades se encuentran las alubias, la carne de ganadería propia a la brasa y el cordero lechal asado. Dispone de carta y menú para grupos, todo ello en un centro de un entorno natural de primer orden.

caldo azkoitia
guiso tordesillas